El municipio continúa con las obras de bacheo en barrio Tres Cerritos

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante las obras del Plan de Arreglo de Calles para brindar mayor seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos en las diferentes zonas de la ciudad.

A tal fin, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se ejecutan obras de bacheo de hormigón en calles de Tres Cerritos y diferentes zonas del microcentro.

Sobre calle Las Tipas al 100 finalizaron el viernes las tareas de rellenado, donde se colocó base 0.15 y 0.20 de hormigón, encontrándose en etapa de fraguado por 15 días, al igual que en calle Los Inciensos primera cuadra y Los Eucaliptos esquina Los Almendros (en etapa de fraguado con corte a media calzada.

En tanto, en Los inciensos al 100 se hizo lo propio con los correspondientes trabajos de bacheo de hormigón, encontrándose en estado de fraguado y con ejecución de cordones, en tanto que en la esquina de Los Eucaliptus la calzada quedó habilitada luego de finalizar los tiempos de ejecución.

Por otro lado, sobre calles Los Almendros esquinas Las Margaritas, se trabaja por pedido de los vecinos al municipio, sobre un importante bache que quedó luego de trabajos de la Empresa Aguas del Norte.

Cabe recordar que en la zona de Tres Cerritos la empresa a cargo de la ejecución de las obras es J&A Mil.

Otros puntos donde se trabaja en la ciudad:

-Calle 25 de mayo esquina Leguizamón se trabaja con la colocación de pedraplen 02 de base y malla para el posterior relleno con hormigón.

-San Juan al 100 entre Santa Fe y Catamarca con corte a media calzada.

-San Luis al 900, entre avenida Jujuy y Pellegrini con corte a media calzada.

-Avenida Jujuy entre Alvarado y Urquiza y Alvarado y Caseros con demarcación de media calzada para iniciar los trabajos.

En la zona del microcentro la encargada de llevar adelante las obras es la empresa Imeca S.R.L., previendo avanzar en los distintos frentes, a pesar de las condiciones climáticas.

Cabe recordar que se ejecutaron los trabajos de hormigonado en paseo Güemes al 100, entre Juramento y Vicente López, quedando habilitada la arteria la semana pasada en el carril Sur, donde se trabajó sobre 85 metros cuadrados con hormigón de alta resistencia.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, destacó que los trabajos que se están realizando son de muy buena calidad. “Es importante que los impuestos de los vecinos vuelvan en obras en cada barrio y centro de la ciudad, y especialmente en zonas que por años no recibieron inversión como lo es Tres Cerritos”.