El municipio continúa con la formación de promotores comunitarios

Esta mañana se desarrolló el primer encuentro con la Policía de Orientación y Prevención Comunitaria con 40 participantes. Durante la capacitación se abordan temas como: drogas, drogodependencia, factores de riesgo, técnicas y herramientas para prevenir esta problemática.

La Municipalidad de Salta continúa con la formación de promotores comunitarios para la prevención de consumos problemáticos en el marco del programa “Nexos”, implementado por el Plan de Abordaje Integral de las Adicciones.

Esta mañana comenzó la capacitación al personal de la Policía de Orientación y Prevención Comunitaria de Salta, con la participación de 40 personas.

La actividad tiene una duración de seis encuentros consecutivos que se llevarán a cabo los miércoles, a las 9, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

El objetivo es que los participantes puedan realizar acciones, en sus propias comunidades, referentes a la prevención de consumos problemáticos.

La formación aborda los siguientes temas:  drogas, drogodependencias, factores de riesgos, técnicas y herramientas básicas de prevención.