El municipio coloca luces LED en el ascenso al cerro San Bernardo

En el marco de las acciones relacionadas a crear corredores seguros, la Municipalidad inició las tareas de recambio de luminarias en el circuito vehicular del cerro San Bernardo.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, explicó que «en total existen 159 reflectores en el camino al cerro San Bernardo y hasta ahora vamos cambiando 59».

Casas detalló que «se cambiaron reflectores con lámparas HQI de 150 w por reflector LED de 50 w equivalentes a 150 w, esto permite mayor rango de cobertura municipal brindado así más seguridad en la zona».

«Estamos rehaciendo los empalmes subterráneos en cada poste con el fin de mejorar el sistema. También se reemplazaron ocho postes hasta el momento», dijo el funcionario.

Cabe destacar que los trabajos se realizan en conjunto entre la Municipalidad y la empresa Lusal (encargada del alumbrado público).

Supervisaron los trabajos junto al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, la jefa del programa de Obra Eléctrica y Alumbrado Público, Carolina Valencia, y Benjamín Montellanos, director de Ingeniería de Lusal.