El municipio brindará asistencia técnica a peregrinos que lleguen en bicicleta

Se brindarán servicios de revisión y mecánica básica ligera a los pies de la Glorieta de la plaza 9 de Julio. Será mañana martes de 10 a 15 hs, y el miércoles 14 de 14 a 18 hs.

El programa Salta en Bici de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, brindará un servicio de revisión técnica y mecánica básica ligera a los peregrinos que lleguen en bicicleta.

Para ello se dispondrá un stand de atención a los pies de la Glorieta de la plaza 9 de Julio, durante las jornadas del martes 13, en el horario de 10 a 15 y el miércoles 14, de 14 a 18. El equipo de técnicos que brinda el taller de Mecánica de Bicicletas será el encargado de asistir a los bici-peregrinos que lo requieran.

Paralelamente, el mismo equipo profesional brindará asistencia a los participantes de “Atreverse: experiencias en bicicletas tándem”, que se realizará el martes 13 de septiembre, de 16.30 a 19, en la plaza del Deporte, ubicada en la 2° Rotonda de Tres Cerritos. Allí habrá un stand de revisión y mecánica básica ligera, de 16 a 19 hs.

Arribo de bici-peregrinos

Se calcula que, para participar de las festividades en honor a nuestros Santos Patronos Tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro, llegarán miles de peregrinos a pie y en bicicleta. Estos últimos arribarán en su mayoría el martes 13, durante toda la jornada. Más de 2.000 ciclistas llegarán ese día, desde Fiambalá y Santa María de Catamarca, Concordia (Entre Ríos), Salvador Mazza, Tartagal, Cafayate, Metán, Molinos, Rosario de la Frontera, Animaná, Joaquín V. González, Yrigoyen, San Carlos, Payogasta y El Galpón.

En tanto que el miércoles 14 lo harán peregrinos ciclistas de Catamarca, San Antonio de los Cobres, La Viña, Orán, Embarcación, Pichanal y Santa Rosa de Tastil.

 

Etiquetas