El municipio brinda asesoramiento a personas con discapacidad

Para estar más cerca de los vecinos y ofrecer contención a las personas con discapacidad, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, brindó una charla y asesoramiento personalizado en zona sudeste.

Una de las actividades se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad. Allí, los asesores informaron sobre la contención familiar que se debe dar en las primeras horas de vida y orientaron sobre el modo de acceder a los distintos programas y servicios de discapacidad existentes a nivel municipal, provincial y nacional.

David Sosposa, titular de la Dirección de Discapacidad, explicó que en la zona sudeste se visitaron domicilios de particulares para poder avanzar en la tramitación de los certificados de discapacidad, que es realizado por el organismo de discapacidad del Gobierno de la Provincia.

Quienes deseen saber y conocer más sobre la asistencia personalizada, pueden llamar al 0800-122-5521 o al número 4160900 int. 1702, de lunes a viernes de 8 a 20 o ingresar a la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar – Salta Activa o Ventanilla Virtual.

Es de recordar que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público válido en todo el país que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado, previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

La evaluación para su otorgamiento es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.