El municipio avanza con la recuperación de calle Alsina y 20 de Febrero

Esta mañana se habilitó media calzada del lado izquierdo, luego del hormigonado llevado adelante el jueves pasado con técnicas de fraguado rápido. En tanto que, se trabaja del sector derecho para dejar en condiciones la zona para mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de Salta intensifica en la ciudad el Plan de Arreglo de Calles en diversas calles y avenidas. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las diferentes arterias, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se llevan adelante trabajos de bacheo en calle Alsina esquina 20 de Febrero, donde se trabajó en el sector izquierdo de dicha esquina sobre Alsina, procediendo al hormigonado el jueves pasado y habilitando media calzada este lunes por la mañana. En el lugar se trabaja con hormigón de alta calidad y rápido fraguado.

En tanto, se procede a avanzar en el sector derecho con la preparación del suelo, para el posterior hormigonado mañana martes, con el fin de habilitarlo a las 48 horas.

Cabe recordar que un pozo en el lugar y rotura de un caño interno produjo el deterioro del adoquinado existente por lo que el municipio intervino la calzada para dejarla en óptimas condiciones.

La Municipalidad trabaja en el bacheo de diversas arterias del micro y macro centro, para mejorar la transitabilidad en la ciudad.

Se aplican técnicas con  hormigón de rápido secado para agilizar los bacheos en zonas de alto tránsito. Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.

En tanto, avanzan las obras en los distintos barrios de la comuna, con los trabajos de bacheo y erradicación de calles de tierra.

Cabe recordar que, además, desde la Planta Hormigonera y Planta Asfáltica se trabaja paralelamente con la repavimentación de diversas arterias de la ciudad, mientras que se intensifica el plan de enripiado y nivelado en diversos barrios de la ciudad.