El municipio articula tareas con la Autoridad Metropolitana de Transporte

Se habilitarán dos sectores estratégicos en la ciudad que servirán como punto de destino para los remises interjurisdiccionales, en el marco de un convenio firmado con las autoridades del organismo de control del transporte impropio.

La Municipalidad avanza con la planificación dispuesta para el presente año con la finalidad de promover el cumplimiento de las normativas viales en vigencia y desarrollar acciones que fortalezcan el ordenamiento de la circulación vehicular en la ciudad.

En ese sentido, se firmó en la sala de conferencias del Centro Cívico Grand Bourg un convenio de cooperación y trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), destinado a continuar con las políticas de gestión orientadas a un mejor control de los remises interjurisdiccionales y a contribuir, de manera permanente, a la organización de los trayectos que se utilizan para el ingreso a la ciudad de Salta.

Desde el municipio se realizará la demarcación como “punto de destino” de dos sectores ubicados estratégicamente para permitir el ascenso y descenso de pasajeros que provienen de otros puntos de la provincia y que utilizan este sistema de transporte.

El primero de los lugares que se habilitan a partir del 1 de marzo será el delimitado en la playa de estacionamiento del cementerio De la Santa Cruz de avenida Richieri y Talavera, al cual se ingresará desde el acceso de la ciudad de Salta (Ex Aunor), por avenida Asunción (zona Portezuelo), avenida Yrigoyen, rotonda de avenida San Martín, retome por Yrigoyen, Pedro Pardo y finalmente acceder al lugar asignado.

Como segunda alternativa se destaca el ingreso por Ruta Provincial N°68, avenida Ex Combatientes de Malvinas, Rotonda de Limache, avenida Tavella, avenida Yrigoyen, Talavera hasta arribar al cementerio De la Santa Cruz.

El segundo punto estará en calle Aniceto Latorre, entre avenida Sarmiento y 25 de Mayo (frente ingreso Portal Norte), al que se podrá llegar por Ruta Nacional N°9 (ingreso a la ciudad de Salta), Acceso Norte, avenida Patrón Costas, avenida Bolivia, avenida Arenales, avenida Sarmiento, Rotonda Monumento 20 de Febrero, Aniceto Latorre y arribo al sector demarcado para el ascenso y descenso de pasajeros.

El titular del AMT, Marcelo Ferraris, remarcó que “venimos trabajando de la mejor manera con las autoridades municipales y encontramos en el equipo de Movilidad Ciudadana la mejor predisposición para seguir aplicando herramientas que hacen a un mejor control de parte nuestra y contribuyen al ordenamiento del tránsito”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, expresó que “quiero trasmitir el saludo de la Intendenta Bettina Romero, quien nos pide el trabajo articulado con todos los organismos del Estado y dentro de esa dinámica institucional venimos fortaleciendo las acciones para un mejor control en el micro y macrocentro, reordenando los circuitos de accesos a nuestra ciudad que permitirá una mayor fluidez en el tránsito”.

“Debo agradecer a Marcelo Ferraris y a su equipo por la forma de trabajo que desarrollan y que seguramente dará resultados muy positivos para los objetivos que perseguimos”, finalizó el funcionario municipal.

Participaron además, la directora de Asuntos Legales de Movilidad Ciudadana, Claudia Benavidez y el vicepresidente de la AMT, Marcelo Serralta.