El municipio acompaña a las mujeres con los Grupos de Fortalecimiento Personal

Los encuentros se realizan en los CICs de Solidaridad, Asunción, Limache, Constitución y en Juan Pablo II. Son libres y gratuitos para todas las interesadas. El objetivo es contener a las mujeres y brindar herramientas para su fortalecimiento y desarrollo personal.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, continúa con los encuentros del Grupo de Fortalecimiento Personal.

Las reuniones se realizan en los diferentes edificios municipales de la ciudad: CICs de los barrios Solidaridad, Asunción, Limache, Constitución y en Juan Pablo II. Son libres y gratuitos para todas las interesadas.

Los grupos son espacios que funcionan como red de apoyo y contención para mujeres, donde pueden aprender diferentes herramientas para su desarrollo personal.

Al respecto, Gabriela Gaspar, titular de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano afirmó que: “desde la perspectiva de género, se trabajan de manera grupal diversas herramientas personales y sociales, con el objetivo de acompañar, escuchar y promover el desarrollo personal de las mujeres”.

“Es un trabajo eficaz para que las personas interesadas, fortalezcan su autoestima, rescaten sus fortalezas internas y reflexionen sobre decisiones claves para su vida. La autoestima se fortalece al promover la reflexión y el conocimiento de sí mismas, la aceptación personal y, por lo tanto, el amor propio”, finalizó la funcionaria.

Los encuentros se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

• CIC de Solidaridad: martes a las 15 y jueves a las 9
  • CIC de Asunción: lunes a las 8.30