El Móvil Quirúrgico se trasladará al Punto de Atención al Vecino de B° 23 de Agosto

Los turnos se darán de forma presencial mañana viernes, 8 de julio desde las 8 y hasta las 14 con DNI en mano en Francisco Arias y Manuela G. de Todd. Se atenderá la semana entrante, en zona este.  

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad. El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

El Móvil Quirúrgico atenderá la demanda de los vecinos de la zona norte desde el lunes 11 al viernes 15 de julio en el Punto de Atención al Vecino de barrio 23 de Agosto, ubicado en la esquina de Francisco Arias y Manuela G. de Todd de 8:30 a 13.

Para la reserva de los turnos los vecinos deberán acercarse al lugar mencionado, con DNI en mano de manera presencial, mañana viernes, 8 de julio, desde las 8 y hasta las 14. Se solicita respetar los horarios indicados y asistir a las citas programadas.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

“Continuamos con la planificación realizada para descentralizar los servicios municipales y llegar a los vecinos con las respuestas necesarias a sus pedidos. La semana entrante llegará el móvil de castraciones a este barrio, para que todas las familias puedan acceder de manera gratuita a este servicio aplicando las políticas de integración socio urbana que impulsa la intendenta, Bettina Romero”, destacó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

Recomendaciones   

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas

 

Etiquetas