El Móvil Quirúrgico se instalará en barrio Parques Nacionales

La atención será a partir del próximo lunes 16, de 8.30 a 13, en avenida Gato y Mancha, entre las calles Parque El Rey y Parque Los Alisos. Los turnos serán otorgados hasta las 12 de hoy viernes 13, a quienes concurran con su DNI a la calle Parque Lanín 2285

La Municipalidad de Salta contribuye a promover el cuidado responsable de animales de compañía, mediante acciones de control y prevención, poniendo a disposición de los vecinos el Móvil Quirúrgico de la comuna.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se informó que a partir de la próxima semana la atención se realizará de 8.30 a 13, en el barrio Parques Nacionales.

Los turnos serán otorgados hasta las 12 de hoy viernes, a quienes concurran a la calle Parque Lanin 2285, presentando DNI. Las mascotas serán atendidas desde el lunes 16 al viernes 20, en avenida Gato y Mancha, entre las calles Parque El Rey y Parque Los Alisos

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos.

Recomendaciones a tener en cuenta para garantizar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía y tener acceso a la cirugía:

– Asistir solo un adulto responsable con el animal

– Contar con una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)

-Edad para castrar a partir de los 5 meses

-El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos antes de la operación

–  El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

– Se debe utilizar un bolso transportador para los felinos

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas

 

Etiquetas