El fin de semana comienzan las actividades de “Septiembre Joven”

La Municipalidad generó una agenda con diferentes espacios para las juventudes. Hay propuestas recreativas, de participación ciudadana y de empoderamiento para jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

Con el fin de festejar el Mes de la Juventud, la Municipalidad de Salta generó una agenda de actividades en diferentes espacios, impulsada por la Secretaría de Deportes y Juventud, en conjunto con otras áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Desde el viernes 9 de septiembre, se realizarán actividades y acciones recreativas, de participación ciudadana y de empoderamiento destinadas a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, desde el municipio se trabaja para generar constantemente nuevas propuestas con el objetivo de incentivar el potencial y crecimiento de los jóvenes de la capital salteña.

Desde el viernes se darán inicio a las celebraciones con diferentes jornadas juveniles.

La primera de ella es “Cardio de la felicidad” el viernes 9 de septiembre a las 17hs, en la plaza España. Éste y todos los eventos con entrada libre y gratuita.

“Cardio de la felicidad” es el proyecto que lleva adelante Julieta Puente, personal trainer, periodista e influencer.

La iniciativa apunta a brindar un show lleno de sorpresas, con la presencia de un DJ y muchas propuestas divertidas para entrenar, cargar energías y pasarla bien mientras se hace una actividad física.

Luego, a lo largo del mes, se desarrollarán otras actividades también pensadas para los jóvenes, poniendo en valor el trabajo en equipo y atendiendo a las necesidades actuales la juventud de la actualidad, como por ejemplo:

  • “Jóvenes Unidos”: Convivencia con colegios de zona sur
  • Festival de la Primavera
  • Inauguración de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en NIDO Bicentenario
  • Ciudad Joven

 

Septiembre Joven es una propuesta que contempla las expresiones propias de un universo cultural joven, a través de una mirada innovadora e imaginativa que convoca a todas las edades.

El objetivo es habitar colectivamente los espacios públicos recorriendo una amplia ruta de actividades. La idea es que los jóvenes vivan este mes en compañía de sus pares mediante manifestaciones que atraviesan todos los lenguajes.

 

Etiquetas