El curso de panadería y repostería del CIC de Limache brinda oportunidades para emprender

Las clases gratuitas se dictan los lunes y viernes de 14 a 16:30 en el dispositivo de zona sur. Los ingredientes para la elaboración de los panificados dulces y salados, que preparan los alumnos en cada jornada, son provistos por la Municipalidad.

Por medio de la descentralización municipal, el Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache, brinda el curso de panadería  y repostería.

Las clases se dictan los lunes y jueves de 14 a 16:30 en el dispositivo municipal de la zona sur, a cargo de la profesora Carolina Flores. Es gratuito y se inició el pasado 29 de mayo y se extenderá hasta agosto.

“Las clases son teóricas y prácticas, todo lo que se produce se va cosido a la casa”, dijo Flores.

Una de las vecinas, Griselda Valdiviezo, contó que el curso le permitió salir de la rutina diaria y conocer a un nuevo grupo de amigas de la zona sur. “En mi casa ya notan el cambio en cada preparación, no es lo mismo poner los ingredientes a ojo, sino respetar las medidas”.

Por su parte, Nora Soria, otra alumna, remarcó que se anoticio por medio de las redes sociales y aprovechó la oportunidad para aprender. “Me quiero superar en la vida y por eso vine a aprender. Como mujeres tenemos la calidad de salir solas adelante. Las clases que dictan son muy buenas, conocemos de las técnicas y secretos para hacer productos de la mejor calidad. Ahora podemos hacer un emprendimiento y tener nuestros ingresos”, expresó.

Finalmente, Luciana Aguirre, una de las más jóvenes del grupo, contó que pudo aprender a hacer una torta y busca especializarse en la repostería. “A mí me ayudó a avanzar, no sabía  de preparaciones dulces que son fáciles de hacer. Hoy puedo cocinar  para mi y familia. A futuro quiero poner un negocio”, expresó.

Quienes deseen sumarse podrán hacerlo comunicándose al 4712822 o asistir personalmente al CIC ubicado sobre camino a San Agustín esquina Dr Demetrio Herrera esquina Avda. Gaucho Méndez de barrio Limache.