El Comité de Turismo realizó su encuentro mensual

El encuentro se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Durante la reunión se trataron temas como informe preliminar de agosto, balance estadístico Enero– Julio 2023, presentación del informe del Perfil del Turista y las próximas acciones en lo que resta del año.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, realizó una nueva reunión mensual  del Comité de Turismo.

Durante el encuentro, realizado en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los presentes trataron temas sobre informe preliminar de agosto, balance estadístico Enero– Julio 2023, presentación del informe del Perfil del Turista y las próximas acciones en lo que resta del año.

De esta manera es importante destacar que, durante el mes de agosto, en la ciudad se registró un impacto económico de $4.779.655.020 y una ocupación promedio del 54%.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, destacó: “Estos resultados que el municipio registró, demuestran la continua elección de nuestro destino. La ciudad de Salta continúa siendo uno de los lugares preponderantes del norte argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, promover el turismo y trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”.

Asimismo, se mencionaron las próximas actividades que se realizarán en la ciudad como ser: Milagrito de las Infancias, Festival por el Día del Inmigrante, Peregrinación gaucha, El Milagro 2023 y el Día Internacional del Turismo, entre otros.

Por parte de la Municipalidad, participaron: Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura; Juan Manuel Contreras, subsecretario de Turismo y Julia Aráoz.

Representando al sector privado, estuvieron presentes: Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Lía Rivella, titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Mariana Farjat, presidenta de la filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo; Gustavo Ibarra, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y Juan Chibán, secretario de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta.