El boom del motorhome se sintió en el camping Carlos Xamena

Con récord turístico, la Municipalidad registra a más visitantes del país y del mundo que eligen el predio por precios y servicios. Desde el 1° de julio a la fecha ingresaron más de 2 mil turistas en más de 1 mil motorhomes.

La Municipalidad registra un balance positivo de la temporada de invierno por la cantidad de turistas que llegaron en motorhome al camping Carlos Xamena. Del 1 al 27 de julio, se registraron 2925 personas y 1618 vehículos rodados.

Desde la Secretaría de Juventud y Deportes manifestaron que el registro posiciona al predio municipal a nivel local, nacional e internacional por los servicios que se brindan como: baños, duchas con agua caliente (24 hs), asadores, juegos infantiles y deportivos, wifi y seguridad para los visitantes.

Desde la administración, Julio Coria detalló que en el año 2022 durante julio se contabilizaron 1.703 visitantes y 927 motor home. “El boom del motor home se hizo sentir en Salta y en el camping Carlos Xamena, las cifras de las vacaciones las cerramos con un balance positivo. Un 35% más que el año anterior. Rompimos las barreras y tenemos récord”, concluyó Coria.

Voces de turistas nacionales

Una pareja de Tandil – provincia de Buenos Aires- en su primera vez en Salta, destacó la tranquilidad y la armonía del predio municipal. “Es la primera vez que venimos a Salta, nos encantó el lugar y queremos seguir recorriendo el norte argentino. Vinimos en una camioneta con casa rodante. Vale la pena salir en motor home porque se la pasa bien”, expresaron.

En tanto, otro turista de Balcarce –provincia de Buenos Aires- indicó que siempre recorre el país. “Venimos para las vacaciones de invierno y para la fiesta del Milagro porque se nos recibe bien con mucha cordialidad, siempre están predispuestos a atendernos”.

Finalmente, otro turista de Río Gallegos – provincia de Santa Cruz- en su primera visita a Salta dijo: “Estamos recorriendo con mi esposa y mi perrita el norte, el camping me gustó porque cumple con las expectativas”.

Quienes deseen realizar reservas de las cabañas, conocer los precios, horarios y cómo llegar, pueden llamar al 387 -4960506, también visitar el Facebook: Balneario – Camping «Carlos Xamena»