Durante las vacaciones de invierno la Municipalidad realiza un Campus de Hockey

El objetivo es trabajar de manera individual las técnicas y destrezas de los jugadores. Hasta el viernes, los mejores de cada club salteño realizarán ejercicios de alto rendimiento para mejorar su juego. El viernes de 9 a 11 el encuentro culminará con un campeonato.

Para aprovechar el receso de invierno, la Municipalidad a través de la Secretaría de Juventud y Deportes realiza un Campus de Hockey en la cancha del bajo puente Vélez Sarsfield junto a los instructores Mario Melian, José Vilchez, Ariel Sarapura, Marcial Roldan y Silvina Urueña

Esta semana, el lunes, miércoles y viernes, la actividad será de 9 a 11, con un grupo de 26 chicos de diferentes clubes salteños que entrenan para mejorar las técnicas de juego.

Silvina Urueña, coordinadora de Juventud y Deportes, remarcó que el objetivo del Campus de Hockey es trabajar de manera individual las técnicas y destrezas de juego con jugadores destacados sub 14 de diferentes clubes de Salta. “Estamos felices de todo lo que pudimos enseñar, este viernes finalizamos con un campeonato entre todos los chicos. Estamos trabajando la técnica individual y puliendo las técnicas básicas del ABC del hockey”, expresó.

La funcionaria remarcó que si bien, desde el municipio hay un trabajo intensivo con las escuelas formativas, esta actividad se centra en los clubes que cuentan con divisiones de la primera división competitiva.

Testimonio de las jugadoras

Antonella Molina, jugadora de Universitario Rugby Club, contó que el entrenamiento es de excelente nivel. “Me moví mucho y la verdad que me encantó que las chicas estén por todos lados y que me permitiera que yo desde el arco esté más movida”.

Otra de los jugadores, Camila Arce del club Central Norte dijo que este campus es una gran experiencia y agregó que hizo nuevos amigos y realizó ejercicios que no sabía.

Desde el club Atlético Mitre, Valentina Barbabosa, indicó que el entrenamiento fue divertido. “Aprendí un montón de cosas y aprendimos ejercicios de derecho y revés, donde debíamos escapar, levantar la pelota y darle el compañero”.

Por último, Mia Saicha, de Tigres Rugby Club dijo que el Campus le permitió hablar con las chicas que veía en partidos pero que no conocía y entrenar. “Hoy aprendí mucho y volveré los próximos días”, concluyó.