Dispositivos especiales por la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Se implementarán desde el sábado 22 a partir de las 13, en inmediaciones de la Catedral Basílica, con cortes totales, desvíos y restricciones vehiculares. Se recomienda evitar la zona del microcentro.

La Municipalidad de Salta dispuso diferentes operativos para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La jornada tendrá lugar este sábado 22 de julio, a partir de las 15.

Los despliegues, que comenzarán desde este fin de semana y se extenderán hasta la fiesta central del Milagro salteño, están acordados con las principales autoridades eclesiásticas de la organización, junto a la Policía de la Provincia y equipos participantes de la ceremonia central programada en la Catedral Basílica.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa que, para el sábado 22, los cortes se instalarán, a partir de las 13, en las calles Mitre y Avenida Belgrano, Mitre y España, Zuviría y España y en la intersección de Buenos Aires y Caseros para permitir el fácil desplazamiento de los fieles.

También se instalarán filtros de tránsito para regular la circulación en España y Deán Funes como también en Buenos Aires y Alvarado.

Además, se realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría, contando para ello con personal de Infantería de Tránsito y recorrido de móviles para el correspondiente ordenamiento vehicular hasta la finalización de la ceremonia en la Catedral Basílica.

Por ello se solicita a los conductores que sigan las indicaciones del personal de tránsito municipal y tomen vías de circulación alternativas para un mayor flujo vehicular.

Estacionamiento para delegaciones escolares

Es importante aclarar, además, que a partir del lunes 24, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, los transportes escolares podrán detenerse únicamente para el descenso de alumnos en calle Buenos Aires entre avenida San Martín y Alvarado para quienes provienen desde el sur de la ciudad.

Aquellas delegaciones que utilizan vías desde el norte podrán detenerse solamente para ascenso y descenso de pasajeros en Mitre entre avenida Belgrano y General Güemes.

Además, se habilita provisoriamente el sector de avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría vereda sur para permitir descenso de pasajeros sin permitirse, bajo ninguna circunstancia, el estacionamiento de vehículos en esa zona.

Operativo:

SERV. ENTRONIZACION 2023 –