Dispositivos especiales de tránsito por la celebración del Viernes Santo

Se articularon acciones junto al Arzobispado y representantes de parroquias, capillas e iglesias a fin de contribuir al ordenamiento vehicular en diferentes zonas. Se diagramaron cortes, desvíos y retenciones provisorias de tránsito.

La Municipalidad dispuso una serie de acciones con el objetivo de permitir el normal desarrollo de las celebraciones religiosas en el marco de la Semana Santa, que congregarán a una importante cantidad de fieles en distintos sectores de la capital.

Se articularon acciones junto al Arzobispado de Salta, representantes de parroquias, iglesias y capillas a los fines de contribuir al ordenamiento vehicular especialmente en la jornada del Viernes Santo ya que se organizaron múltiples Vía Crucis.

En ese sentido, se trabajará de acuerdo al siguiente organigrama:

Jueves 6/04

-Horas 19: Misa Crismal en Catedral Basílica

Corte total en Zuviría y España

Viernes 7/04

-Horas 6: Vía Crucis de la Familia, Concentración en Paseo Güemes y Del Milagro

Recorrido: Del Milagro-Pje. Klein-Tobías- Boedo- Avenida Victorino de la Plaza – Avenida Asunción (subida al Portezuelo)- acceso Cerro San Bernardo- por la ruta hasta la cima-

Horas 7: por el Vía Crucis corte total y desvío en rotonda de los Gauchos hasta finalizar subida de fieles- Luego operativo de reducción de velocidad hasta desconcentración a las 13.

Corte total: Paseo Güemes y Av. Del Bicentenario // Acceso cerro San Bernardo

Retenciones parciales en el trayecto

Horas 20: Vía Crucis en plaza 9 de Julio Imagen del Cristo Peregrino del Milagro

Recorrido: España, Mitre, Caseros, Deán Funes (en contramano), España a la Catedral.

Cortes totales y desvíos: Alvarado y Buenos Aires; Avenida. Belgrano y Deán Funes y en España y Pueyrredón.

Horas 15: Capilla Nuestra Señora del Carmen

Recorrido: Miguel Aráoz-Juan A. Fernández-Benito Graña-Lavalle- Uriburu al templo

Corte total: Obispo Romero y Pje. Lugones

Horas 18: Vicaría Nuestra Señora de Luján

Recorrido: Francisco López-Las Bumbunas- San Felipe y Santiago-Lezama-Pje. Francisco Velarde- Puente Las Bumbunas y Av. Irigoyen- Las Bumbunas-Ojeda-Ricardo Levenne-Julio Argentino Roca-Francisco Vélez- Samuel Quevedo-al tempo-

Corte total en Francisco López y Las Bumbunas

Horas 19: Vía Crucis Iglesia de La Merced

Recorrido: Caseros- Ituzaingó- Alvarado- Pellegrini- Caseros al templo

Corte total en: Caseros y Pellegrini

Retenciones parciales en Caseros y 20 de Febrero – Alvarado e Ituzaingó – Pellegrini y Urquiza – Caseros y Av Jujuy

Horas 20: Iglesia de San Alfonso

Recorrido: Leguizamón- Alte. Brown-Santiago del Estero-25 de Mayo- Leguizamón-hasta el templo

Corte total en Leguizamón entre 20 de Febrero y 25 de Mayo

Horas 20: Parroquia de la Santa Cruz

Recorrido: Santa Fe- Castellanos-Catamarca-Delfín Leguizamón-Santa Fe hasta la parroquia-

Corte total: Santa Fe y Delfín Leguizamón

Desvíos temporales durante el trayecto

Sábado 8/04

Horas 20:15 Celebración religiosa Iglesia de La Merced

Corte total en: Caseros y Pellegrini

Horas: 21: Rito de la Bendición Del Fuego- Encendido Del Cirio Pascual

Vigilia Pascual Frente a la Catedral

Corte de Calle: España y Zuviria

Domingo 9/04

Misas a horas 9, 10, 11,12, 18 y 19 H

Horas 20:30: Celebración Pascual- Misa en Catedral

Corte de Calle: España y Zuviría

En todos los casos se contará con equipos conformados por Inspectores de Infantería de Tránsito, patrulleros, motoristas, conos y vallas para garantizar fluidez en la circulación vehicular y ordenamiento del tránsito en los distintos sectores.

Se hace la especial recomendación de atender las indicaciones del personal desplegado en las zonas afectadas, reducir la velocidad y utilizar vías alternativas.