Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Diagraman un amplio dispositivo de tránsito por la fiesta del Perpetuo Socorro

Tendrá lugar el domingo 2 de julio desde las 14 en las inmediaciones del templo. Se implementarán 25 cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central.

La Municipalidad brindará una cobertura especial con dispositivos de seguridad y ordenamiento vehicular en el sector adyacente a la Iglesia de San Alfonso donde se realizará la ceremonia religiosa y la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Para el sábado 1° de julio, según informaron desde la organización de la fiesta a la Virgen Gaucha, se espera el arribo de contingentes de peregrinos que llegan desde San Antonio de los Cobres para rendir honores previsto para las 12.

De acuerdo a los organizadores, el operativo especial comenzará el domingo 2 de julio, a partir de las 14, con un corte total en Leguizamón entre 20 de Febrero y 25 de Mayo, con la finalidad de permitir la masiva participación de fieles en la misa central.

Posteriormente, se dará paso a los preparativos para la salida de las imágenes de San Alfonso y de la Virgen del Perpetuo Socorro y el acondicionamiento del atrio y el frente del templo.

Se prevé el siguiente diagrama de cortes con desvíos:

 

1          Avenida Sarmiento – Alsina

 

2          Avenida Sarmiento – Avenida Entre Ríos

 

3         20 De Febrero – Avenida Entre Ríos

 

4          20 De Febrero – Alsina

 

5          Mitre – Alsina

 

6          Mitre – Avenida Entre Ríos

 

7          Rivadavia – Balcarce

 

8          Leguizamón – Pueyrredón

 

9          Leguizamón – Dean Funes

 

10       Santiago del Estero – Adolfo Güemes

 

11       Santiago del Estero – Avenida Sarmiento

 

12       Balcarce – Santiago del Estero

 

13       25 De Mayo – Santiago del Estero

 

14       General Güemes – Pueyrredón

 

15       General Güemes – Dean Funes

 

16       Mitre – General Güemes

 

17       Avenida Belgrano – Adolfo Güemes

 

18       Avenida Belgrano – Avenida Sarmiento

 

19       Avenida Belgrano – 20 De Febrero

 

20       Avenida Belgrano – Zuviria

 

21       Pellegrini – San Martín

 

22       Pellegrini – Alvarado

 

23       25 De Mayo – España

 

24       Balcarce – España

 

25       Zuviría – Santiago del Estero

 

El acto central tendrá lugar desde las 17, en la explanada de la Legislatura Provincial y la misa en plaza Güemes para luego dar paso al desfile y saludo de honor de las instituciones participantes, establecimientos educacionales, organismos públicos, contingentes de peregrinos y cerca de 1000 gauchos de distintos fortines de la capital y del interior de la provincia.

El recorrido de los jinetes será el siguiente:

Concentración a mitad de calzada sobre Avenida Sarmiento y Leguizamón, luego por Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano- Zuviría- Rivadavia (en contramano)-Mitre- Leguizamón-Avenida Sarmiento para la desconcentración.

A las 19 comenzará el retorno de las sagradas imágenes al templo de San Alfonso dando paso a la misa de acción de gracias y a la finalización de las ceremonias religiosas.

El recorrido de la procesión será el siguiente:

Hs 15:15: Salida de la imagen de San Alfonso

Hs 15:30: Salida de la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro

Leguizamón- Avenida Sarmiento- Avenida Belgrano-Balcarce- Leguizamón (en contramano)-Mitre- Legislatura- Retorno: Mitre- Leguizamón hasta el templo-

 

Se hace una especial recomendación a quienes deban circular por los distintos sectores señalados reducir la velocidad, atender las indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas para un mejor desplazamiento del tránsito en general.

 

 

 

 

Etiquetas