Diagraman dispositivo especial por la procesión de San Roque

El servicio comenzará a partir de las 15 con cortes, retenciones parciales y desvíos en las adyacencias a la Basílica Menor de San Francisco. Trabajarán en forma coordinada las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana.

La Municipalidad implantará esta tarde, un dispositivo especial de circulación vehicular, con motivo de realizarse las ceremonias centrales religiosas en homenaje a San Roque que incluye la misa y la tradicional procesión por calles céntricas.

En ese sentido, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se pondrá en marcha un operativo que comenzará a las 15 con despejes vehiculares, cortes, retenciones parciales y desvíos para el desplazamiento de los fieles junto a la venerada imagen de San Roque

De acuerdo al cronograma previsto con los organizadores, se prevé lo siguiente:

Hs 16: Salida de la imagen de San Roque desde la Basílica Menor de San Francisco por Caseros y Córdoba

Recorrido procesión: Córdoba-Urquiza- Lavalle- Anfiteatro Parque San Martín-

Recorrido retorno: Lavalle (en contramano)- Caseros (en contramano)- Ingreso al atrio Basílica Menor de San Francisco

Filtros:

-Avenida Belgrano y Deán Funes

-Deán Funes y España

– Caseros desde Buenos Aires hasta Santa Fe

El servicio se cumplirá con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros junto a Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos de la Secretaría de Protección Ciudadana

El dispositivo se extenderá hasta la finalización de la ceremonia central y la desconcentración de los asistentes por lo que se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, evitar las arterias afectadas a los recorridos y utilizar vías alternativas.

En el Centro de Adopciones

Esta tarde, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de villa Palacios, también se concretará una ceremonia prevista para las 15:30 con una procesión interna que recorrerá las instalaciones del organismo municipal. Se impartirá la bendición de San Roque a todos los animales que viven en los caniles de la institución.