Desplegarán un dispositivo municipal de tránsito en la Casona de Castañares

A las 10, en el predio histórico, se realizará un acto en conmemoración del 209º aniversario del arribo del general Belgrano y el Ejército del Norte, acontecimiento ocurrido en vísperas de la Batalla de Salta, librada el 20 de febrero de 1813.

La Municipalidad desplegará mañana un operativo especial de seguridad vial en la zona adyacente a la Casona Histórica de Castañares, con motivo de cumplirse 209 años de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte y en vísperas de la Batalla de Salta.

En el lugar se dispuso la restricción parcial de circulación vehicular en avenida Houssay esquina Jaime Durand y se habilitará un sector provisorio para estacionamiento vehicular de los asistentes al acto entre las calles Rivelli y Saavedra, para contribuir al ordenamiento vehicular y fluidez del tránsito.

El acto

El inicio de la ceremonia está previsto para las 10 hs con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, autoridades provinciales, municipales, e invitados.

A esa hora y tras los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados, se izará la bandera y se ejecutará el Himno Nacional Argentino a cargo de la banda municipal “25 de Mayo”. Luego se depositará una ofrenda floral, habrá una invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha tan especial para la historia argentina.

En el cierre de la ceremonia, los asistentes se trasladarán hasta la Casona para realizar un recorrido y finalizar el acto conmemorativo.

Centro Emisor de Licencias

A raíz del acto programado, la atención en el Centro Emisor de Licencias de zona norte comenzará recién a las 11:30 y se extenderá hasta las 15.30, por lo que se recomienda a los contribuyentes tener en cuenta el horario para poder realizar los trámites en tiempo y forma.