Desde hoy, vecinos de zona sudeste pueden participar de un taller anual de ajedrez

El curso se dictará en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito los miércoles, a partir de las 19. Está dirigido a vecinos de todas las edades.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, realizará, a partir de hoy, un nuevo taller de ajedrez en zona sudeste.

El curso es anual y se desarrollará en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, los miércoles a las 19.

El objetivo de la actividad es brindar un espacio pedagógico y recreativo, donde se aporten diversas herramientas y habilidades cognitivas a los niños y adultos, como: pensamiento de autocrítica, control al primer impulso, empatía y pensamiento flexible, entre otras.

Se trata de un juego de mesa que permite elevar el coeficiente intelectual, incrementar la concentración, mejorar las habilidades de planificación y utilizar en mayor medida la lógica.

Cabe destacar que, el taller es libre y gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse presencialmente en el edificio municipal, ubicado en Av. Discépolo y Av. Mors, o bien comunicarse al número 3874860774.

 

Etiquetas