Desde el jueves inician las actividades por “Septiembre Joven”

Con el fin de festejar el mes de la Juventud, desde la Municipalidad de Salta se generó una agenda con diferentes espacios, impulsada por la Secretaría de Deportes y Juventud, en conjunto a otras áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Desde mañana jueves 2 de septiembre, se realizarán acciones recreativas, de participación ciudadana y de empoderamiento a jóvenes de diferentes barrios de la Ciudad.

Se esta manera, desde el municipio se trabaja para generar constantemente nuevas propuestas con el objetivo de incentivar el potencial y crecimiento de los jóvenes de la ciudad.

Por tal motivo, desde mañana se dará inicio con diferentes jornadas juveniles.

MESAS PARTICIPATIVAS JUVENILES

Se trata de espacios para que los jóvenes puedan construir y debatir sobre temáticas que los atraviesan. El objetivo es generar acciones o proyectos en que se puedan implementar a futuro, diseñados por y para las juventudes. Todos los encuentros serán en el DTC de B° San Benito (Ex DIAT) a las 17 hs.

Fechas:

-Jueves 2 de septiembre – Mesa Participativa sobre AMBIENTE

-Jueves 9 de septiembre – Mesa Participativa sobre EMPLEABILIDAD Y EMPRENDEDURISMO.

-Jueves 16 de septiembre Mesa Participativa sobre DERECHOS SEXUALES.

-Jueves 23 de septiembre Mesa Participativa sobre RECREACIÓN, ESPARCIMIENTO Y CONSUMO PROBLEMÁTICO.

CLUB DE JÓVENES EMPRENDEDORES

El fin del mismo, es capacitar, impulsar, fortalecer y acompañar en su desarrollo a emprendedores para su crecimiento y escalabilidad. Se trabajará con jóvenes que ya tengan un emprendimiento en marcha.

-Fecha y lugar: miércoles 8 de septiembre: Evento lanzamiento en la Escuela de Artes y Oficios.

FERIA FUTURO

El objetivo es que los jóvenes que ingresen a la feria puedan incrementar sus posibilidades de empleabilidad, se empoderen en cuanto a cuestiones laborales, consigan herramientas concretas para obtener un empleo y puedan fortalecer las capacidades individuales para lograr un mejor desempeño laboral.

En esta oportunidad, asistirán empresas para que los jóvenes puedan dejar sus CVs.

-Fecha y lugar: viernes 24 de Septiembre en la Escuela de Artes y Oficios.

IMPULSO JOVEN

Se brindarán talleres pedagógicos vocacionales sobre el armado del proyecto profesional de jóvenes del último año de la secundaria, con el objeto de acompañarlos en la decisión académica o laboral que tomen, en pos de fortalecer su primer empleo.

-Fecha y lugar: desde el 6 de Septiembre en diferentes colegios de la ciudad.

TALLERES JUVENILES EN EL DTC

Se llevarán adelante actividades y talleres  que apuntan al emprendedurismo, empleabilidad, cuidado del medioambiente, fortalecimiento y empoderamiento juvenil, desarrollo de habilidades personales, entre otras.

Los talleres son dictados por organizaciones juveniles en articulación con la Municipalidad de Salta.

-Fecha y lugar: Desde el 15 de Septiembre en el DTC de Barrio San Benito.

+ ACTIVIDADES

Además se desarrollarán diferentes actividades en plazas, festivales y actividades de voluntariado en diferentes puntos de la ciudad.