Descacharrado: esta semana la Municipalidad retiró 11 toneladas de residuos

Con el objetivo de reducir la presencia de mosquitos vectores de Dengue, Zika y Chikungunya la Municipalidad de Salta inició ésta semana el operativo de descacharrado en barrios de alto riesgo, establecidos por el área de Atención Primaria de la Salud.

Se lograron retirar 11.170 kilos de chatarra, restos de poda mal acondicionada y vehículos abandonados que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos y la presencia de otros insectos y alimañas.

De esta manera, ésta semana se trabajó en los siguientes barrios de zona norte:

• BALNEARIO
  • PATRICIA HEITMAN
  • 15 DE SEPTIEMBRE
  • TRADICIÓN I
  • TRADICIÓN II
  • JUAN MANUEL DE ROSAS
  • 17 DE OCTUBRE
  • CASTAÑARES
  • PARQUE BELGRANO
  • CIUDAD DEL MILAGRO
  • EL HUAICO (I Y II)
  • MIRASOLES

Durante la próxima semana el operativo de descacharrado se desplegará en los siguientes barrios de zona Oeste Alta:

• ROBERTO ROMERO
  • ISLAS MALVINAS
  • JESÚS MARÍA
  • 17 DE MAYO
  • PALERMO (I, II Y III)
  • DIVINO NIÑO
  • LAS COSTAS
  • ALTO LA VIÑA
  • GUSTAVO «CUCHI» LEGUIZAMÓN
  • VIRGEN DEL ROSARIO
  • BICENTENARIO
  • GARCÍA BASALO

Cabe destacar que para el éxito del Plan Integral de Lucha contra el Dengue los vecinos deben despojarse de los residuos y colocarlos en las veredas de sus calles como indican los promotores quienes realizan visitas domiciliarias.

Las tareas se llevan a cabo con recursos y personal municipal, Ejército Nacional y bomberos voluntarios.