Continúan las mejoras en el alumbrado público con nuevas luces LED

La Municipalidad se encuentra trabajando actualmente en avenida Independencia, arteria que atraviesa cinco barrios y une diversas zonas de la ciudad. Similares tareas se realizaron en Av. Democracia de barrio El Huaico.

En el marco del plan de alumbrado público, la Municipalidad avanza con obras de recambios y nuevos puntos de LED, lo que no sólo significa mayor seguridad sino también importantes aportes al cuidado del ambiente.

“Estamos trabajando en varios frentes con tareas de recambio e instalaciones de luces LED, como por ejemplo en Avenida Independencia y Av. Democracia, ésta última en barrio El Huaico”, destacó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien detalló que “el objetivo del plan es alcanzar las cinco mil colocaciones y actualmente estamos en las 2.800 nuevas LED”.

Claudia Cabezas, vecina de Florida y Av. Independencia, manifestó su agradecimiento y explicó que “en estos últimos años hemos visto varias acciones municipales como arreglo de calles, podas y ahora mejoras en la iluminación y esto nos dará más tranquilidad a todos”.

Horacio Chuchuy, vecino de la zona, destacó que “estos trabajos son un verdadero cambio y nos darán mayor seguridad y más tranquilidad para todos los que viven en los barrios del lugar como así también para quienes transitan por la zona”.

Es importante destacar que, el sistema de luces LED logra mayor cobertura lumínica, por ende, más seguridad. Además, genera un menor consumo eléctrico beneficiando al cuidado del ambiente.