Continúan con el relevamiento de obras privadas

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizó un relevamiento técnico, visual y fotográfico en diferentes zonas de San Luis. El objeto es lograr un mayor control sobre urbanizaciones, obras y su documentación.

El recorrido permitió evaluar la situación de barrios, loteos, urbanizaciones, obras privadas, uso de suelo y cartelería en la zona dando como resultado la detección y posterior notificación de 25 viviendas en construcción.

El relevamiento permitió detectar la falta de cartelería de obra, documentación aprobada y matrícula individual. También, se relevaron irregularidades con respecto a infraestructura urbana,  situación catastral y documentación técnica correspondiente.

Además, se notificó a los propietarios de 8 viviendas quienes no cumplieron con el compromiso de adecuación de obra eléctrico y/o presentación de documentación técnica eléctrica.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó que “es un eje de la gestión trabajar sobre el control de las obras privadas, logrando una ciudad ordenada y la concientización de los profesionales, en la importancia que significa para los vecinos tener las obras registradas”.

Para su cumplimiento, se notificó a cada propietario a fin de que regularicen su situación en el plazo de 5 días y así evitar multas o paralización de obra, según corresponda.

Por otro lado, se trabajó sobre ruta Nacional 51 en el tramo desde Circunvalación Oeste hasta el límite de Departamento Capital, donde se relevaron veredas en ambos lados de la ruta para garantizar una óptima circulación peatonal. Se constató la falta de cordón cuneta en varios sectores y falta de veredas en condiciones, además de invasión de espacios públicos y cartelería excedida. Por tal motivo, se notificó a fin de que se ponga todo lo correspondiente en regla.

Las tareas de relevamiento se realizaron en El Prado, villa Esmeralda, Casa de Sol, villa Violeta,  Loteos Lennes, Cumbres de Napoleón y Mi Refugio. El procedimiento continuará la próxima semana, a fin de verificar el cumplimiento a lo solicitado.

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y contó con la participación de los Subprogramas de: Fiscalización de Obras Privadas; Urbanización, Catastros y Regularización Dominial; Inspecciones Eléctricas; y de Uso de Suelo y Cartelería en conjunto con la Delegación Municipal de San Luis.