Continúa el despeje de cables en desuso en el área centro

La Municipalidad implementó desde el año pasado el plan de despeje de cableado en la vía pública con el fin de brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual que éstos generan. Para ello se estableció una mesa de trabajo con diversas empresas del medio que son propietarias de los cables.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, hasta la fecha, lleva retirados 14.350 metros lineales. Además, se emprolijan los que siguen operativos.

Esta semana el operativo de efectuó en calle Balcarce entre España y Belgrano, de donde se retiraron 650 metros lineales.

A la fecha las tareas se realizaron en los siguientes lugares:

» España entre Av. Bicentenario y Zuviría (2.350 mtsl)

» España entre Mitre y Balcarce (1.500)

» Urquiza entre Ituzaingó y Florida (2.950 mtsl)

» Ituzaingó entre Urquiza y Av. San Martín (2.250 mtsl)

» Alvarado entre Ituzaingo y Florida (2.100 mtsl)

» Caseros entre Ituzaingó y Florida (1.350 mtsl)

» Ituzaingó entre Urquiza y Alvarado (1.200 mtsl)

» Balcarce entre España y Belgrano (650 mtsl)

Este operativo se lleva a cabo cada dos semanas debido a que es el tiempo en que se coordinan acciones junto a las empresas dueñas de los cables en cuestión.