Construyen nuevo hormigón en barrio 20 de Febrero

La gestión de la intendenta Bettina Romero se había comprometido con el barrio 20 de Febrero en solucionar el problema de la calle Anzoátegui al 1.500, donde los vecinos contaban con la única calle de tierra del barrio y los problemas propios de la época estival que generaba anegamientos.

De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió en el día de la fecha a la colocación del nuevo hormigón que se complementará con el cordón cuneta recientemente ejecutado.

El titular del área, Federico Casas, explicó que «luego de las tareas preliminares como nivelación y compactación del suelo hoy pudimos concretar la colocación del nuevo hormigón que permitirá completar las calles pavimentadas del barrio que ya tiene más de 50 años de existencia».

El funcionario detalló que «se trata de 1.000 m2 que ya cuentan con cordón cuneta, lo que además de permitir drenar el agua de lluvia también brindará una mejor calidad de vida a los vecinos que vienen allí».

Por su parte, los vecinos agradecieron los trabajos y destacaron que ahora ya no padecerán del barro o lodo en época de lluvia lo que dificultaba la circulación.

Juan, uno de los vecinos de la cuadra explicó que vive en el barrio hace 40 años y que ahora podrá ver su sueño hecho realidad pensando en el progreso de su familia.

Estela, vecina del barrio, contó que vive hace 60 años en el lugar y gracias a la Intendenta ahora podrá dejarles a sus hijos y nietos una vivienda con mayores comodidades.

Cabe destacar que la obra se llevó a cabo con recursos propios y personal de la Planta Hormigonera, y que dicha intervención quedará habilitada en 20 días aproximadamente.

Se solicita respetar el tiempo de fraguado para prevenir inconvenientes en la obra.