“Conociendo mi ciudad”: más de 200 niños participaron durante la primera semana

Las primeras visitas del programa las realizaron chicos de las colonias de vacaciones del balneario municipal “Carlos Xamena”, quienes recorrieron diferentes museos del casco histórico de la capital salteña.

La Municipalidad de Salta finalizó en forma exitosa la primera semana del programa “Conociendo mi Ciudad en verano” edición 2023.

Las primeras visitas fueron realizadas por más de 200 niños de 6 a 11 años del balneario “Carlos Xamena”, quienes conocieron diferentes museos que rodean el casco histórico de la ciudad.

Se trata de una propuesta gratuita de recreación y entretenimiento destinada a niños y adolescentes de hasta 14 años que participan en las colonias de vacaciones en diferentes instituciones, centros vecinales, clubes deportivos y organizaciones barriales. Los mismos, pueden solicitar un turno a fin de desarrollar un circuito pedestre por el centro.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Este es un programa que tiene por objetivo que los niños y jóvenes puedan recorrer los distintos puntos turísticos de Salta. Se trata de generar una propuesta de entretenimiento y aprendizaje para los vecinos y de esta manera los chicos sean turistas en su ciudad”.

Cabe destacar que, el programa continuará realizándose durante todo el verano. De esta manera, la semana que viene, participarán niños y jóvenes que concurren a la colonia del complejo “Nicolás Vitale”.

Los paseos están disponibles de martes a viernes durante el turno mañana y tienen una duración aproximada de tres horas cada uno. Los niños son acompañados por guías habilitados del Círculo de Guías de Salta, quienes son los responsables de llevar adelante el recorrido.

Durante las jornadas, los participantes conocen: el Cabildo, Mural de Fundación, Regencia en Catedral, MAAM, Centro Cultural América, Explora Salta y Museo de la Ciudad “Casa Hernández”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al email info.turismo@municipalidadsalta.gob.ar