Conocé las variadas propuestas que ofrece el CIC de Constitución

La atención es de lunes a viernes de 8 a 20. La carta de servicios incluye talleres de ajedrez, gimnasia para adultos, asesoramiento jurídico, asistencia a la mujer, ferias de trueque y castración para animales de compañía .

La Municipalidad continúa brindando espacios para que los vecinos de todos los barrios tengan las mismas oportunidades. En el Centro Integrador Comunitario “Pablo Mesples” de barrio Constitución la carta de servicios es para toda la familia.

Las actividades incluyen talleres de ajedrez, gimnasia para adultos, asesoramiento jurídico, asistencia a la mujer y castración de perros y gatos.

Una de las actividades, que congrega a muchos vecinos, es la feria de trueque que se realiza los primeros días de cada mes.

Carmen Copa, directora del CIC de barrio Constitución, remarcó que todos los servicios, programas y actividades municipales son gratuitos y se encuentran abiertos para que la comunidad de la zona este y alrededores puedan sumarse.

Por su parte, Fabiola Ramos, del equipo de la Subsecretaria de la Mujer, explicó que  la feria de trueque se realiza para fomentar el espacio comunitario y ampliar la mirada social. “Estamos descentralizados como programa de violencia por zonas en distintos barrios. Las vecinas de otros barrios que deseen acercarse podrán participar y sumarse al grupo de WhatsApp donde ellas pueden intercambiar ideas y comunicarse”, expresó.

Para esta actividad también se sumó la Policía Comunitaria de Barrio Constitución y peluqueros solidarios.

Actividades diarias

Los vecinos que deseen conocer las actividades sociales y gratuitas podrán acercarse hasta el CIC “Pablo Mesples” de barrio Constitución se encuentra ubicado en Manzana 7 B Lote A, a metros del Centro de Salud N° 18 del mismo barrio.

La agenda de actividades son:

• Ajedrez: lunes y miércoles de 19 a 20
  • Gimnasia para adultos: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y por la tarde de 14 a 17:30
  • Asesoramiento jurídico: Lunes de 9 a 12
  • Defensa del Consumidor: Jueves de 9 a 12
  • Atención a la mujer: Lunes a viernes de 8 a 14
  •  Bienestar Animal: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 (los turnos se dan los viernes durante todo el día).