Conocé cómo funcionarán los servicios municipales por el asueto de mañana

La Municipalidad informa el cronograma de servicios previsto para mañana viernes 16 de abril, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta y que es asueto en el ámbito municipal, en cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza 9947 del año 2000.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, aunque habrá guardias activas en las distintas áreas. La atención se normalizará el lunes 19. Se recuerda que los vecinos pueden solicitar turno ingresando al siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e

La recolección domiciliaria de residuos se realizará de forma normal, al igual que la limpieza y barrido de calles. Mientras que los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz atenderán con guardias para sepelio.

En tanto, el mercado municipal San Miguel permanecerá abierto en sus horarios habituales, de 7:30 a 14 y de 17:30 a 22.

Las oficinas de Habilitaciones Comerciales y ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta) no estarán abiertas al público mañana. Sin embargo, se pueden iniciar o continuar los trámites de habilitaciones por la app de Salta Activa. También se pueden imprimir boletas de la Agencia de Recaudación vía internet.

La venta y cobro de talonarios para permisionarios en el CCM no estará abierta al público. En tanto, los operativos de control comercial y actividades de nocturnidad se realizarán de forma normal, según lo planificado para este fin de semana.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se indicó que la atención en la Subsecretaría de Bienestar Animal será del siguiente modo: los consultorios externos de los CIC Limache, Constitución y Unión permanecerán cerrados y retoman atención el lunes 19. El Móvil Quirúrgico no realizará visitas a los barrios y reinicia su recorrido el próximo lunes en el NIDO de barrio Bicentenario.

En tanto, el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá una guardia mínima para el mantenimiento de los animales alojados en el lugar. Por su parte, el Hospital Municipal de Salud Animal, de calle Lavalle 542, tendrá una guardia activa para atención de urgencias (no castraciones ni vacunaciones antirrábicas) de 9 a 17.

La Campaña de Vacunación contra la rabia no tendrá actividades y retoma el sábado 17 en el parque Bicentenario.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá las guardias activas que corresponden a un feriado. Los vecinos se pueden comunicar por emergencias al número gratuito 105

La Secretaría de Movilidad Ciudadana mantendrá una guardia mínima y se prevé un servicio especial por la cobertura del recorrido del Tren Urbano y los actos del aniversario de la Fundación de Salta.

El Tribunal Administrativo de Faltas recuerda que únicamente se atiende por sistema de turnos programados. Tendrá sus puertas cerradas mañana viernes 16 y será el Juzgado de 1° Nominación que tendrá turno.

Si el contribuyente desea ejercer su derecho a defensa puede realizarlo vía electrónica desde tu casa enviando su descargo al siguiente correo electrónico:  Juzgado de 1° Nominación: tribunaldefaltas01@municipalidadsalta.gob.ar

Por su parte, la Secretaría de Turismo y Cultura atenderá en las  Oficinas de Informes Turísticos de Caseros 711, de  8 a 20 todo el día.