Conocé cómo funcionarán los servicios municipales el feriado del lunes 21

La recolección domiciliaria de residuos será normal al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa el cronograma de servicios dispuesto para el feriado nacional trasladable del lunes 21 de agosto, en conmemoración del 173º aniversario del pase a la inmortalidad del general José de San Martín

Si bien el prócer nacional murió un 17 de agosto, este año ese día cayó jueves, por lo que fue trasladado al lunes, teniendo en cuenta el Art. 6 de la Ley 27.399 que indica que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los jueves y viernes se trasladan al lunes siguiente.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, estará cerrado. La atención se retomará el martes 22 de agosto.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria de residuos será normal durante el feriado trasladable del 21 de agosto. De igual manera, será normal el servicio de limpieza y barrido de calles.

Se solicita a los vecinos respetar los horarios de recolección para mantener la ciudad limpia.

Por su parte, el mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado el día 21, reabriendo sus puertas el martes 22 en sus horarios habituales.

En tanto, la Secretaría de Protección Ciudadana hace saber que su área de despacho y atención al público en el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrada retomando la atención el martes 22 en su horario habitual.

En tanto, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene guardias activas para días feriados y cumplirá con dispositivos especiales durante el fin de semana largo con recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Está habilitado para emergencias el número 105.

Bienestar Animal

La Subsecretaría de Bienestar Animal mantendrá las puertas abiertas del Hospital Municipal de Salud Animal el lunes 21 con una guardia activa para emergencias en el horario corrido de 9 a 12:30 en calle Lavalle 542.

Los dispositivos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache estarán cerrados. Reabrirán sus puertas el martes 22 de agosto. En tanto, el Móvil Quirúrgico retoma su recorrido a partir del día 22 ubicándose en el barrio Sanidad II Manzana 4 casa 1.

Los puntos de vacunación antirrábica tampoco recorrerán los barrios y reinician su cronograma de trabajo el día 22 atendiendo en el barrio Mosconi en el horario de 09.30 a 12.30.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantiene su guardia para el mantenimiento interno y atención de los animales alojados en el lugar, retomando servicios habituales el martes próximo.

Tribunal de Faltas

El Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá a los contribuyentes el lunes 21 informando el cronograma por feriado:

Día 21/08: Juzgado de Cuarta Nominación a cargo de Justo Herrera (subrogante)

Para descargos: tribunaldefaltas04@municipalidadsalta.gob.ar