Concurso Distrito de Murales: prorrogan la convocatoria hasta el 30 de septiembre

La Municipalidad de Salta prorrogó la fecha de presentación de proyectos para el “Concurso Distrito de Murales 2021” hasta el 30 de septiembre del corriente año, a través de la Resolución N°32, de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal

Se recuerda que la participación es gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su presentación. Podrán tomar parte del concurso personas individuales o colectivas con proyectos de murales en la modalidad que se vienen desarrollando hasta ahora (en los laterales de los edificios) u otros proyectos creativos vinculados al muralismo que se abordan en otras superficies a intervenir.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, el director Rolando Arias, indicó que «atento a los pedidos y consultas, consideramos que esta es una medida para dar tiempo a la recepción de más proyectos, por ello lo prorrogamos hasta el 30 de septiembre. Los resultados los daremos a conocer dentro de los 10 días posteriores a la fecha de cierre del concurso”.

El funcionario recordó que las presentaciones son solamente online y se reciben en el link de inscripciones en la página:  www.municipalidadsalta.gob.ar/cultura

La Resolución número 26 convoca al “Concurso Distrito de Murales 2021” cuyo objeto es premiar proyectos de murales para la ciudad, que a juicio del jurado reúnan los mayores méritos. Cada proyecto recibirá en concepto de premio la suma de $50.000.

El jurado estará formado por un representante designado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta y dos reconocidos artistas de la ciudad.

Para mayor información sobre las bases y condiciones de participación, los interesados pueden visitar el link: www.municipalidadsalta.gob.ar/cultura  donde también se encuentra el formulario para la inscripción.