Concluye la instalación de semáforos en Guerra Gaucha y Avda. Circunvalación Juan XXIII

La Municipalidad avanza con el plan de trabajo que incluye nuevos cruces hasta el final de la gestión. También se avanzó con tareas en Mitre y Ameghino, restando la conexión eléctrica para luego permanecer con señalización intermitente por 5 días.

La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Ayer a la tarde, equipos de la Secretaría de Movilidad Ciudadana procedieron a la colocación de los pescantes aéreos y los artefactos de última generación para completar los trabajos de instalación de cruce semaforizado en calle Guerra Gaucha esquina Avenida Circunvalación Juan XXIII.

También se avanza paulatinamente con la colocación de semáforos en avenida Reyes Católicos y Los Carolinos, donde se realizarán incluso cambios de sentido de circulación para el mejor ordenamiento del tránsito en la zona.

Asimismo, se completó el trabajo de obra civil e instalación de equipos semaforizados en Mitre esquina Ameghino restando las tareas complementarias de conexión eléctrica y dar paso al período de tiempo “titilante” para advertencia a los conductores que circulan por la zona.

El objetivo principal es consolidar la seguridad vial a través de obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Cuando se trata de semáforos nuevos, la obra consiste en la construcción de las cámaras subterráneas para la colocación de los cables de alimentación eléctrica, las bases para los postes y para el panel de control, prosiguiendo luego con la colocación de postes, pescantes y luces Led. Todo se encuentra controlado por un equipo de última tecnología y GPS incorporado.

El jefe del programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, Federico Di Pietro, destacó que “seguiremos paulatinamente avanzando con la planificación de este año con la finalidad de brindar ordenamiento y seguridad vial en puntos críticos del tránsito en la ciudad”.