Con una feria ambiental, se desarrolló una exitosa jornada de «Ecopunto» en zona Sudeste

Esta tarde se desarrolló una nueva jornada de «Ecopunto» en el DIAT de San Benito. Vecinos del barrio y otras zonas de la ciudad, se acercaron  a dejar materiales reciclables y recibieron a cambio diversos productos ecológicos.

En el lugar se instaló además, una feria ambiental con la participación de emprendedores y organizaciones sociales como JCI Salta, Reforestar Salta, Mundo Verde, Otra Oportunidad, entre otras.

Asimismo, se brindó asesoramiento a los vecinos desde el programa de huertas de la Municipalidad y se entregaron semillas y plantines pequeños.

Esta actividad conjunta entre las Secretarías de Deportes y Juventud, y Servicios Públicos y Ambiente, se llevó a cabo en el marco del Día de la tierra y contó con el acompañamiento de la empresa Agrotécnica Fueguina.

El objetivo es poder concientizar a los vecinos de la zona Sudeste sobre la importancia del cuidado del medioambiente e invitarlos a que formen parte de las actividades que ofrece el equipo de Juventud que se encuentra trabajando en el lugar.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, destacó la participación de los vecinos e invitó a todos los jóvenes a acercarse al DIAT.

«Próximamente vamos a arrancar con más actividades para la juventud en el marco de la descentralización de servicios que lleva adelante el municipio», señaló la funcionaria.

Dos vecinas de la zona, Analia y Liliana, que visitaron el «Ecopunto», manifestaron que «es una buena iniciativa para ser más responsables y cuidar nuestro planeta y también para dar el ejemplo a los más chicos con el estímulo de los premios. Lo bueno es que son personas jóvenes las que impulsan este proyecto y eso nos da el pie para seguir mejorando».