Con más de 150 inscriptos comenzó un nuevo taller de Bicicletería

En el marco del programa Salta en Bici, ayer dio inicio una nueva edición del Taller de Reparación y Mantenimiento de Bicicletas. La capacitación se brinda los martes y jueves, de 17 a 19 horas, en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción, ubicado en Manzana 282, Lote 3, en la zona Oeste de la ciudad.

Para el curso se cubrió el cupo de 150 participantes, conforme a lo que establecen los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Este ciclo de formación permite que los vecinos puedan aprender las principales técnicas y herramientas para la reparación y mantenimiento de bicicletas, ya sean propias o como un oficio de rápida salida laboral.

Se abordan temas como: las partes de la bicicleta, su clasificación y revisión general, sistemas de transmisión, dirección y rodaje, frenos y suspensión, limpieza y lubricación de la bicicleta y su mantenimiento, reparación de cuadros y ensamblado.