Con controles y charlas el Móvil Odontológico atendió en la Casona de Castañares

La Municipalidad continúa brindando los servicios gratuitos de salud bucal a niños y niñas que acuden a los dispositivos móviles de Salud Comunitaria. La próxima semana la atención se trasladará a Asunción.

Mediante el servicio de Salud Comunitaria, la Municipalidad recorre diversos barrios de la ciudad brindando atenciones gratuitas con chequeos rutinarios, peso, talla y tratamientos odontológicos en los casos que sean requeridos.

En esas últimas semanas, el operativo se realizó en el predio de la Casona de Castañares donde se atendieron 255 pacientes desde el pasado 8 de mayo hasta la fecha. Entre otras acciones, se entregaron certificados médicos, certificados de aptitudes físicas, se hicieron derivaciones, se atendieron consultas y se brindaron prestaciones de tratamientos.

Además, los profesionales brindaron una charla que consistió en cómo prevenir bacterias y enseñanzas de técnica de cepillado para los niños de las escuelas cercanas a la Casona. Participaron alumnos desde 2° hasta 7° grado. Durante la jornada se entregaron cepillos de dientes.

En esta ocasión, el operativo sanitario contó con la presencia del equipo médico – ginecológico, el cual no sólo asistió a 25 pacientes en total mediante controles y consultas, sino que también se dieron charlas e información importante a los alumnos de nivel secundario y padres sobre cómo prevenir distintas enfermedades contagiosas como el HIV.

Para finalizar la jornada en la Casona de Castañares, se brindó un refrigerio a los presentes.

Durante el operativo de Salud Comunitaria se llevan realizadas 15.590 atenciones en los siguientes lugares: CIC de Solidaridad, 3.500, 2.000 en el CIC de Unión, 2.400 en el CIC de Constitución, 3.700 en el CIC de Asunción, 500 en el CIC de Limache, 150 en San Luis,  2.041 en Santa Cecilia, 395 en San Benito, 555 en Gauchito Gil, 94 en Solís Pizarro y 255 en Castañares.

Cronograma:

+  12 al 30 de junio

CIC de Villa Asunción – (Atención- certificados médicos-curaciones-extracciones y charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+   3   de julio al 4 de agosto

CIC de Barrio Solidaridad – (Atención- certificados médicos-curaciones-extracciones y charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+   7 de agosto al 1 de septiembre

CIC de barrio Sta. Cecilia – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+   4 al 29 de septiembre

Comisaría 4ta. Calle Pompillo Guzmán y Avda. América – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+   2 al 27 de octubre

CIC de barrio Unión – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos)

+   30 de octubre al 24 de noviembre