Comenzaron los cursos municipales de Educación Vial para menores de 17 años

Fueron 26 los asistentes a la primera de las 8 clases que se dictarán los fines de semana en Santa Fe 545 hasta completar el período de formación establecido.

La Municipalidad comenzó con los cursos de Educación Vial para menores de 17 años, que se realizarán a lo largo del año con la finalidad de promover en los aspirantes a licencias de conducir el respeto a las normativas viales y el correcto comportamiento en la vía pública.

En la sala ubicada en Salta Fe 545, se dieron cita los primeros 26 adolescentes que fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y los instructores del subprograma de Formación de Conductores. Cabe recordar que las 8 clases se dictan los fines de semana (sábados y domingos) en el horario de 10 a 12 y son de estricta obligatoriedad.

El instructor Ramiro Aguirre destacó que “estas son herramientas esenciales para quienes desean conseguir su licencia de conducir ya que se brindan los principales conocimientos para manejarse con seguridad en la vía pública”.

Al finalizar las jornadas estipuladas se entrega una certificación, requisito previo para comenzar con los trámites de licencias de conducir.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba expresó que “empezamos con mucha expectativa con estos cursos que buscaremos extender hacia los establecimientos escolares primarios y secundarios ya que debe formar parte de la educación en este año”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “comenzamos con las actividades de formación programadas para este año. Cada curso consta de 8 clases abordando normas viales, señalética y todo lo que sea comportamiento humano para que salgan formados e informados sobre lo que es la responsabilidad de conducir en la ciudad”.

Para mayor información deben dirigirse a las oficinas del subprograma, en Santa Fe 545 donde se reciben las inscripciones, munidos de una fotocopia del DNI más un numero de contacto (celular) de padre o tutor responsable y a medida que se libera el cupo destinado a evitar contagios de COVID-19 se los convoca para iniciar las clases.