Colocan 300 nuevos carteles nomencladores de calles para mejorar la orientación en la ciudad

Se trata de un programa municipal destinado a la reposición de señalética deteriorada en distintas arterias. Se trabaja en los cuatro puntos cardinales de la capital.

La Municipalidad lleva adelante un plan de colocación y reposición de nomencladores de calles y señalética de orientación a partir de un detallado relevamiento realizado por equipos municipales que indican la ausencia y el deterioro de dichos elementos.

En ese sentido, cuadrillas de operarios ya comenzaron con la colocación de los postes en diversas esquinas e intersecciones de la capital en una primera etapa que avanzará, paulatinamente, en distintos puntos de barrios y villas.

“A partir de un pormenorizado informe que se elevó, oportunamente, a la intendenta Bettina Romero, ella dispuso avanzar con la adquisición e instalación de los referidos nomencladores para ubicarlos donde se observaba la carencia de estos nomencladores o bien daño en su estructura por lo que se resolvió avanzar con este programa”, indicó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Se trata de 300 nuevos postes y carteles con estilo y tipografía adaptados para una mejor visualización tanto para conductores como peatones. Los carteles indicadores, con letras y simbología en reflectivo, señalan el sentido de circulación del tránsito vehicular, el nombre de la arteria por la que se circula, y numeración catastral.

Con esta labor, el municipio da solución concreta a un reclamo de los vecinos ya que, en los últimos años, muchas señales nomencladoras fueron dañadas por siniestros viales o vandalismo y en varias de esas esquinas nunca habían sido repuestas.