Castración y vacunación antirrábica: jornada especial en el NIDO de Bicentenario

La Municipalidad informa que se dispuso para mañana sábado 12 una jornada especial con los servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica a desarrollarse en la zona Oeste Alta.

Un equipo veterinario de la Subsecretaría de Bienestar Animal se instalará en la sede del Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Bicentenario, ubicado en calles Veteranos de Malvinas esquina Los Alpes para responder a la amplia demanda de la zona.

Se dispusieron un total de 20 turnos para castraciones que se pueden reservar en la página web municipal y para las vacunaciones antirrábicas se atenderá por orden de llegada, de 9 a 13.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin explicó que “estamos organizando estas acciones con la finalidad de llegar a los sectores de mucha demanda por lo que avanzaremos siempre y cuando las medidas sanitarias que dicte el COE así lo permitan”.

La jornada se realiza con el aporte de voluntarios de la Fundación PACHA UYWA comprometidos con el bienestar animal.

Para vacunación antirrábica

La vacunación se realizará por orden de llegada en cada uno de los dispositivos municipales con las medidas de bioseguridad que corresponden, solicitando a los vecinos que respeten el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y que los animales de compañía sean transportados por una sola persona mayor de edad.