Cada vez más mujeres de la ciudad son promotoras territoriales en género

Ayer se entregaron certificados a 30 personas de la zona norte, que se sumaron a las 250 que ya fueron formadas por el municipio para prevenir casos de violencia en los barrios.

La Municipalidad de Salta continúa realizando capacitaciones para formar promotoras territoriales en género.

Ayer 30 mujeres de la zona norte recibieron los certificados por haber participado de la capacitación en un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

El objetivo es brindar herramientas para que las vecinas de la ciudad puedan prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia familiar y de género.

En cada una de las capacitaciones, se abordan diversas temáticas como: género y estereotipos, tipos de violencia de género, ciclo de la violencia, proceso de una denuncia y el rol de la promotora.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “se hizo la entrega de certificados a 30 nuevas promotoras territoriales en violencia, que vienen trabajando de manera articulada en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. Ya son 280 las mujeres formadas y esto nos ha permitido sostener un trabajo territorial con las mujeres en los barrios donde se sienten acompañadas por sus vecinas como referentes barriales”.

La funcionaria destacó además el trabajo que se viene realizando en los barrios y recordó que se mantiene la asistencia a víctimas de violencia familiar y de género en los distintos dispositivos municipales.