Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Buen funcionamiento de los canales durante las últimas lluvias

La Municipalidad informa que durante las recientes precipitaciones registradas en la ciudad, los canales pluviales funcionaron de manera óptima y no se registraron anegamientos, no obstante continúan los trabajos de mantenimiento de los desagües.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, explicó que “hemos recorrimos los canales y verificamos su buen funcionamiento frente a las recientes lluvias” y detalló que “en el Tinkunaku se observa una rápida salida del agua, sin afectar a los vecinos de los barrios 6 de Septiembre- 20 de Junio – El Milagro y Tinkunaku”.

“El canal Velarde funcionó correctamente. Terminamos la limpieza a la altura de los barrios Manantial Sur- Apolinario Saravia – 26 de Marzo – Santa Rita y Juan C Dávalos. Esta semana continuaremos retirando sedimentos a la altura de los barrios Lavalle y Santa Clara hasta llegar a la desembocadura en el Río Arenales”, destacó el funcionario.

Respecto al canal Oeste, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente manifestó que “también funcionó correctamente, allí estamos desmalezando la zona de taludes y continuaremos con el retiro de sedimentos en el tramo de Av. Entre Ríos y Av. Belgrano” y detalló que “este canal tiene 8.000 metros de longitud y recorre los barrios Lujan – 20 de Febrero – Ntra Sra del Carmen – Alto Molino – Islas Malvinas – Rosedal – Asunción – Los Sauces – San Pablo”.

Cabe destacar que es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.

Etiquetas