Buen funcionamiento de los canales durante las últimas lluvias

La Municipalidad informa que durante las recientes precipitaciones registradas en la ciudad, los canales pluviales funcionaron de manera óptima y no se registraron anegamientos, no obstante continúan los trabajos de mantenimiento de los desagües.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, explicó que “hemos recorrimos los canales y verificamos su buen funcionamiento frente a las recientes lluvias” y detalló que “en el Tinkunaku se observa una rápida salida del agua, sin afectar a los vecinos de los barrios 6 de Septiembre- 20 de Junio – El Milagro y Tinkunaku”.

“El canal Velarde funcionó correctamente. Terminamos la limpieza a la altura de los barrios Manantial Sur- Apolinario Saravia – 26 de Marzo – Santa Rita y Juan C Dávalos. Esta semana continuaremos retirando sedimentos a la altura de los barrios Lavalle y Santa Clara hasta llegar a la desembocadura en el Río Arenales”, destacó el funcionario.

Respecto al canal Oeste, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente manifestó que “también funcionó correctamente, allí estamos desmalezando la zona de taludes y continuaremos con el retiro de sedimentos en el tramo de Av. Entre Ríos y Av. Belgrano” y detalló que “este canal tiene 8.000 metros de longitud y recorre los barrios Lujan – 20 de Febrero – Ntra Sra del Carmen – Alto Molino – Islas Malvinas – Rosedal – Asunción – Los Sauces – San Pablo”.

Cabe destacar que es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.