Bettina Romero: «Seguimos haciendo obras en cada barrio, nos define el compromiso por Salta”

Destacó la Intendenta en su recorrido por las plazas de los barrios Juan Pablo II, Docente Sur y El Bosque. Son parte de los 70 espacios que lleva recuperados la Municipalidad desde el inicio de la gestión. Cuentan con juegos nuevos, iluminación, cartelería y caminerías.

La intendenta, Bettina Romero, visitó las plazas de los barrios Juan Pablo II, Docente Sur y El Bosque. En estos espacios la Municipalidad realizó distintos trabajos de renovación y restauración para la recreación y el encuentro de los vecinos.

Cuentan con juegos nuevos como tobogán, mangrullo, calesitas, hamacas y pista de skate. También, con bancos con respaldo, nueva iluminación y se hicieron tareas de limpieza.

Asimismo, las obras que son parte del Plan municipal, se complementaron con cartelería con el nombre de la plaza, nomencladores de calles, caminerías, demarcaciones generales y plantación de árboles y ornamentales.

“Seguimos avanzando con la puesta en valor de nuestras plazas, sabemos que esto es algo que no puede frenarse. Cumplimos con las familias de la zona sur, que ahora tienen plazas renovadas con nuevos bancos, luces y juegos. Nuestras obras continúan y lo que prometimos lo concretamos”, dijo la intendenta, Bettina Romero.

Luego, agregó: “Estamos dejando plazas en condiciones para el disfrute de las familias. Los vecinos nos comentan que vienen hacer deportes, los chicos juegan y comparten como comunidad. Esto es lo que nos define, hacer obras que mejoren la calidad de vida de las familias. Estamos generando este tipo de espacios lindos y llenos de color como me lo pidieron los niños”.

En tanto, Noelia Zarate, vecina, expresó: “Es una emoción muy linda que nuestros hijos y familias tengan estos espacios lindos y seguros. Es muy bueno que se invierta en las infancias, en lugares donde se divierten y comparten con otros chicos del barrio”.

Algunas de las plazas que el municipio renovó fueron: plaza Latinoamérica de Villa Luján, Colón de San Cayetano, Los Profesionales, Roberto Romero, Islas Malvinas, 1° de Mayo de San José, plaza de las Mujeres de Grand Bourg, Lomas de Medeiro y Solís Pizarro.

También: Benedetti de San Remo, 6 de Noviembre de Parques Nacionales, “Córdoba” de Intersindical, Docente Sur, Libertad, Norte Grande, San Alfonso, Juan Calchaqui, Santa Cecilia y Natividad de Villa las Rosas, entre otras.

Además, se mejoraron otras en barrio: Ceferino, San Antonio, Anselmo Rojo, Villa Estela, La Fama, Canillitas, Villa Mitre, Ferroviario, centro, Parque Belgrano y se construyó una nueva plaza en el barrio Castañares. También en: El Huaico I y II, Los Molles, Villa Palacios, Tres Cerritos, Bosque y Timoteo.

Cabe recordar que también se realizó la construcción de nuevas plazas desde cero. Son 11 en total y se ejecutaron en: Primera Junta, 17 de Octubre, Costa Azul, Círculo I, Unión, Las Leñas (en proceso), 23 de Agosto, 20 de Junio y 3 plazoletas en Barrio Ferroviario.