Bettina Romero: “La educación es el camino para una Salta con progreso”

Gracias a un convenio entre el municipio y la Universidad Nacional de Salta, emprendedores accedieron a una beca de estudio para capacitarse en la diplomatura de Gestión de Emprendimientos Sustentables y Ciudadanos, dictada por la Facultad de Cs. Económicas.

La intendenta, Bettina Romero, formalizó un convenio con la Universidad Nacional de Salta (UNSA), a través del cual 30 emprendedores seleccionados por la Municipalidad fueron becados y pudieron capacitarse en la Diplomatura en Gestión de Emprendimientos Sustentables y Ciudadanos, dictada por la Facultad de Ciencias Económicas.

La selección se realizó a través del Ente de Desarrollo Económico del municipio y resultaron beneficiados jóvenes y mujeres, la mayoría feriantes, trabajadores y estudiantes con diferentes talentos y experiencia en: arte, gastronomía, indumentaria, tejidos, estética, DJ música y tecnología.

“Una alegría estar nuevamente junto a la Universidad Nacional de Salta con esta acción tan importante, permitir la capacitación en una diplomatura en gestión de emprendimientos sustentables a muchos salteños”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta destacó: “Seguimos acompañando a los emprendedores para que puedan crecer y nada mejor que hacerlo de la mano de la UNSa. El camino para una Salta que progrese es con educación, fortaleciendo a la ciudadanía, generando nuevas herramientas y trabajando en conjunto”.

Asimismo, agregó que “el trabajo de la Municipalidad con la Universidad Nacional de Salta es un gran hito de esta gestión. Esto es nivelar para arriba siempre buscando la excelencia. Es lo que hicimos desde el inicio de mi gobierno, llevando la universidad a los barrios y ahora con esta capacitación. Estamos orgullosos del trabajo que impulsamos juntos, es un vínculo que se debe seguir profundizando”.

Los alumnos que fueron seleccionadas para esta tecnicatura, se capacitaron durante 4 meses con un buen desempeño y la finalizarán los próximos días de este mes de septiembre.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, expresó: “Estamos muy contentos, continuamos con el importante trabajo que venimos realizando con el municipio. Y a su vez, estamos dando la posibilidad a muchos salteños de capacitarse para superarse, agradezco a la Facultad de Ciencias Económicas que armaron esta diplomatura de excelencia”.

Sobre la capacitación

La diplomatura en Gestión de Emprendimientos Sustentables y Personas es dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.

Tiene por objetivos, promover el espíritu emprendedor y la innovación, fortaleciendo así a la articulación de formación-necesidades del medio, priorizando siempre la conciencia ambiental y ciudadana.

También se busca facilitar la autogestión empresaria y brindar herramientas concretas para ir de la idea /proyecto a la Empresa. Asimismo, en la formación se les enseña a armar un plan de negocios y poner en marcha un emprendimiento con conciencia social y ambiental.

Además, promueve la alfabetización digital no solamente a partir del empleo de herramientas de gestión digitales, sino fortaleciendo los criterios de búsqueda de datos y uso de la información disponible en las redes.

Participaron también del acto de firma del convenio: el decano de Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina y la secretaria de Cooperación Técnica, Relaciones Internacionales de la UNSa, Carolina Romano y funcionarios del ejecutivo municipal.