Bettina Romero inauguró las obras del puente Vélez Sarsfield

La Municipalidad trabajó en base a un plan integral para su recuperación y puesta en valor, preservando su valor patrimonial. La Intendenta anunció la recuperación del bajo puente.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero inauguró hoy el puente Vélez Sarsfield sobre calle Pellegrini, por el cual se trabajó sobre un plan integral para su recuperación y puesta en valor.

Además anunció la puesta en valor del bajo puente, creando un espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos de la zona.

“Hoy es un día de alegría para la ciudad porque concluimos una obra esperada por años. Esta es una obra pensada y pedida por los vecinos de la zona. Este puente es una insignia para la ciudad. Es parte de la historia de Salta”, manifestó la Intendenta.

“A partir de esta puesta en valor, hemos decidido avanzar en obras para el bajo puente. Vamos a invertir recursos municipales para poner en valor zona. Vamos a recuperar todos los espacios públicos para el disfrute de los vecinos”, anunció la jefa comunal.

Por su parte, la hermana religiosa Claudia Sanier, del colegio Sara Loma agradeció a la Municipalidad por la obra: “Parecía impensable recuperar este puente olvidado. Esta obra trae seguridad a todos”.

 

La obra

Las tareas más importantes se centraron en: construcción de vereda peatonal nueva con barandas metálicas iguales a las existentes, reparación de la carpeta de rodamiento, pintura completa de todo el puente y una nueva iluminación, entre otros trabajos.

En los últimos días, personal de la Planta Asfáltica ejecutó trabajos sobre el nuevo pavimento, removiendo la base granular antigua y realizando el recambio por una nueva nivelada y compactada con material seleccionado. Se trabajó en tanto sobre los últimos detalles en las partes laterales y se colocó la nueva iluminación.

Se hicieron tareas tanto en el sector Oeste como en el Este, donde se hicieron  trabajos de construcción de caminería y baranda, pintados y las escaleras laterales, además de las ménsulas metálicas para dejar a punto ambos laterales.

La obra fue dividida en 4 etapas: la primera basada en la demolición de las estructuras deterioradas conformadas por las losas en voladizos, las barandas, y el pavimento. En segunda instancia, la construcción de las nuevas pasarelas, barandas y ménsulas metálicas, anexas al puente. La tercera etapa en la reconstrucción y restauración de las estructuras pre existentes, tanto las inherentes al puente en si, como las obras complementarias. Finalmente la cuarta instancia será para la ejecución de pavimentación, terminación e iluminación del puente Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que la refacción de dicho puente, para preservar su valor patrimonial, se ejecutó con fondos municipales para lograr su restauración integral.

El Monto de Obra fue de $27.985.102,66, llevado adelante por la empresa MEI OBRAS Y SERVICIOS SRL. Se realiza con fondos cien por ciento  municipales.

Acompañaron a la Intendenta, los concejales José Gauffin, Malvina Gareca, Alicia Vargas, Guillermo Kripper, José García, Ana Am, Agustina Álvarez, Eduardo Virgili, María Emilia Orozco; la diputada provincial, Sofía Sierra y funcionarios del gabinete municipal.

 

 

 

 

Etiquetas