Bettina Romero impulsa el programa ‘Salta es tu casa’ para ayudar a las mujeres en la mejora de sus hogares

Esta acci√≥n de la Municipalidad busca garantizar las condiciones habitacionales dignas y acompa√Īar a las mujeres en su rol fundamental dentro de la sociedad. Desde hoy se encuentra abierta la inscripci√≥n en la web oficial. Con el apoyo de corralones, y un enfoque en el comercio y empleo local, el programa se convierte en un motor de desarrollo econ√≥mico y social en Salta. Al respecto, la Intendenta dijo: "Impulsamos pol√≠ticas p√ļblicas serias, para mejorar la calidad de vida de los salte√Īos".

La Municipalidad de Salta puso en marcha el programa “Salta es tu casa” con el objetivo de garantizar condiciones habitacionales dignas y brindar apoyo a las familias encabezadas por mujeres. Este programa permitir√° a las mujeres realizar obras de mejora en sus viviendas y est√° abierto, desde hoy, para todas las interesadas que deseen inscribirse a trav√©s de la p√°gina web oficial y los dispositivos comunales de la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero expres√≥: “Impulsamos pol√≠ticas p√ļblicas serias, para mejorar la calidad de vida de los salte√Īos”. Adem√°s, visit√≥ el corral√≥n La Tablada, donde present√≥ el programa y destac√≥ que esta medida busca proporcionar ayuda directa a las mujeres que necesitan realizar mejoras en sus hogares. El programa cuenta con el apoyo del gobernador, Gustavo S√°enz, y busca abordar el problema del d√©ficit habitacional que muchas mujeres en Salta enfrentan.

En aras de fomentar el comercio local, Bettina Romero firmó un convenio con distintos corralones de la ciudad. Estos corralones evaluarán y entregarán los materiales a las beneficiarias luego de la adjudicación. La mandataria también visitó el corralón El Amigo y Supermat como parte de esta iniciativa.

Y afirm√≥: “Pusimos en marcha un programa sobre el cual trabajamos fuertemente junto al gobernador, Gustavo S√°enz. El objetivo es acompa√Īar a las familias m√°s vulnerables, sobre todo a las mujeres. Estamos viviendo una de las peores crisis econ√≥micas del pa√≠s y lo que nosotros estamos logrando es cuidar a nuestras pymes, a los trabajadores y a las vecinas”. Adem√°s, destac√≥ que este programa ofrecer√° un apoyo econ√≥mico concreto que no tendr√° que ser devuelto, y se llevar√° a cabo a trav√©s de un sorteo transparente.

En la jornada, la intendenta tambi√©n visit√≥ el barrio 15 de Febrero, donde dialog√≥ con vecinas de la zona y resalt√≥: “Cuando una mujer est√° mejor, toda una comunidad se ve favorecida”. Luego, les explic√≥ que el apoyo financiero de este programa se llevar√° a cabo a trav√©s de los distintos corralones de la ciudad y las beneficiarias podr√°n retirar los materiales de los comercios vinculados a este programa. Anim√≥ a todas aquellas vecinas que necesiten este tipo de apoyo a sumarse, y afirm√≥ que la mujer es el pilar de cada familia, por lo tanto, las pol√≠ticas municipales tienen una perspectiva de g√©nero. Este programa brinda una oportunidad para mejorar las viviendas y la calidad de vida de las salte√Īas.

El programa municipal tiene como objetivo garantizar condiciones dignas en las viviendas y apoyar a las familias encabezadas por mujeres. Además, busca impulsar la economía local mediante la construcción y la generación de empleo. Las obras incluirán la puesta en condiciones de techos, paredes, pisos, aberturas, divisiones interiores, ampliaciones, refacciones y otros trabajos necesarios.

Los requisitos para acceder al programa son ser mujer mayor de 18 a√Īos, contar con un certificado de vivienda familiar expedido por ANSES, tener un DNI vigente y residir en Salta Capital. Las inscripciones se pueden realizar en los dispositivos municipales y tambi√©n habr√° puntos de inscripci√≥n en los barrios de la ciudad.

Además, se encuentra disponible la inscripción a través del siguiente enlace oficial de la Municipalidad: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaestucasa/.

Este programa representa un paso importante en el compromiso de la Municipalidad de Salta por brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la ciudad. Al proporcionarles la oportunidad de realizar mejoras en sus hogares, se busca no solo garantizar su bienestar y el de sus familias, sino también promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en la sociedad.

El enfoque en el comercio local tambi√©n es digno de destacar. Al firmar convenios con corralones de la ciudad, la Municipalidad impulsa la econom√≠a local y crea sinergias entre el sector p√ļblico y privado. Esta colaboraci√≥n permitir√° una distribuci√≥n eficiente de los materiales necesarios para las obras, al tiempo que fortalecer√° la comunidad empresarial de Salta.

Adem√°s, la transparencia en la adjudicaci√≥n de los beneficios es un aspecto crucial del programa. A trav√©s de un proceso de sorteo, se garantiza que todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades y que la asignaci√≥n de los recursos sea equitativa. Esto demuestra el compromiso de la Municipalidad de Salta de actuar de manera justa y transparente en el manejo de los fondos p√ļblicos.

Es importante resaltar que este programa va más allá de las mejoras físicas en las viviendas. Al reconocer el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y en las familias, la Municipalidad de Salta busca empoderar y fortalecer su bienestar en todos los aspectos. Al mejorar sus hogares, se les brinda un entorno seguro y digno para vivir, lo que tiene un impacto positivo en su calidad de vida y en el desarrollo de toda la comunidad.