Bettina Romero habilitó refacciones en el playón deportivo de Villa Esmeralda

“Continuamos con nuestra presencia permanente en los barrios. Que no es sólo escuchar a los vecinos sino llevarles obras y mejoras integrales”, sostuvo la Intendenta, al inaugurar el espacio en beneficio de los vecinos de la zona sur. En donde, además, el municipio avanza con otras obras de infraestructura para brindar mayor accesibilidad y seguridad vial en el acceso a San Luis.

En una colorida jornada, con actividades deportivas y saludables, la intendenta, Bettina Romero, inauguró un Playón Deportivo en Villa Esmeralda.

En este espacio la Municipalidad realizó obras de restauración y mejora en alambrados, arcos, tableros, bebederos y piso.

También, se instalaron nuevas luminarias, se colocaron cestos de basura y se renovó la pintura del lugar.

Al tomar la palabra, la mandataria expresó que es grato compartir con los vecinos la apertura de este playón que el municipio puso en valor pensando en las familias de la zona.

“Esta tareas están dentro de el plan municipal que impulsamos para estos meses. Con el objetivo de mejorarlos, iluminarlos, pintarlos, y que estén en condiciones para que las familias puedan disfrutarlos”, resaltó.

Y agregó: “Esto es volcar nuestros recursos municipales a favor de los salteños. Continuamos con nuestra presencia permanente en los barrios. Que no es sólo escuchar a los vecinos sino llevarles obras y mejoras integrales. Es la hora de los barrios que significa: un municipio comprometido en invertir para que Salta esté cada vez mejor”.

Se trata de un espacio recreativo que funcionará como lugar de encuentro para todas las familias de la zona sur de la ciudad.

El evento contó con un torneo de hockey del que participaron 60 niños, una charla sobre alimentación saludable y clases de Aerobic para unas 40 mujeres.

Los playones mejoran la infraestructura urbana y ayudan a acercar actividades a los barrios. El de Villa Esmeralda es el tercero que inaugura la Municipalidad, de los 38 previstos con recursos propios.

“Qué importante es que los chicos tengan un entorno seguro para su desarrollo, donde puedan generar amistades, acercarse al deporte y a la cultura”, destacó la intendenta, quien resaltó que para los padres es tranquilizador saber dónde pasan el tiempo sus hijos, mientras que pueden también disfrutar del playón para compartir tiempo juntos y acercarse a otras familias.

Los trabajos beneficiarán también al barrio Valle Hermoso, El Aybal y Villa Rebeca.

Son acciones que forman parte del Plan de Refacción de Playones Deportivos de la Ciudad en 36 puntos. Que contempla la ejecución de mejoras en instalaciones y servicios con una inversión total de $35.000.000.

Cabe recordar, que la ejecución del Plan municipal de Refacción de Playones beneficiará a más de 20 mil vecinos de 29 barrios de la ciudad.

Una zona que crece con más obras

En esta zona que se encuentra en pleno crecimiento, la Municipalidad de Salta, además, ejecuta importantes obras de infraestructura, sobre la ruta Nacional N° 51. Se trata de una inversión de más de 70 millones de pesos, para brindarles más seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las acciones que avanzan incluyen cruces, accesibilidad universal, nuevos semáforos paradas de colectivos y dársenas en la mencionada ruta.

Participaron del acto de habilitación del espacio deportivo: el diputado provincial, Juan Esteban Romero y Julieta Perdigón.

Además, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y el concejal, Eduardo Virgili.

También, funcionarios del ejecutivo municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas