Bettina Romero: “Escuchando a los vecinos, corrigiendo lo que hay que corregir y avanzando sin claudicar en paz y libertad”

La Intendenta junto a vecinos, concejales y funcionarios encabezó los actos de homenaje al cumplirse los 440 años de la fundación de la ciudad de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos, concejales y funcionarios encabezó los homenajes al cumplirse 440 años de la fundación de la ciudad de Salta.

Se realizó un desfile cívico militar del cual participaron vecinos de la ciudad, y se entregaron huevos y roscas de pascuas a los que se acercaron a la plazoleta 4 Siglos y a la plaza Güemes.

“La libertad de la patria por la que trabajo el General Güemes es hoy que los salteños puedan realizarse, que nuestros hijos tengan una buena educación y un buen empleo. Que el comercio, la industria, las pymes, el campo y quiénes producen e invierten en la ciudad puedan seguir desarrollándose. Trabajamos todos los días desde la municipalidad para cumplir con el mandato de los vecinos. Trabajamos con perseverancia, responsabilidad y amor. También nos equivocamos pero tratamos de corregir nuestros errores y avanzar. De no claudicar, hoy renovamos nuestro compromiso y les agradecemos el apoyo y acompañamiento a los salteños”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nos sentimos parte de nuestra provincia y un eslabón importante para el bienestar de los salteños. Impulsamos proyectos e iniciativas que serán claves para nuestra ciudad. Somos una de las ciudades receptoras del turismo internacional más importantes del país que valoran la calidad y diversidad de servicios que ofrecemos. Somos un pueblo pacifico que ama al otro, no tenemos grandes diferencias entre nosotros. Tenemos todo para lograr la felicidad y el bienestar y vamos a lograrlo todos unidos”.

Los homenajes comenzaron con la tradicional chocolatada en el Cabildo histórico del norte.

Seguidamente las autoridades se dirigieron a la plaza 9 de Julio, donde izaron las banderas Nacional y Provincial.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al acto central en la plaza Güemes en dónde la intendenta, Bettina Romero, realizó el saludo a los efectivos de la Agrupación 16 de Abril y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Las autoridades presentes depositaron ofrendas florales y se ejecuto la Diana de Gloria.

El padre Javier Romero estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Posteriormente se dio lugar a un desfile cívico militar y finalizaron los homenajes.

Participaron las colectividades de: Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Japón, India, Alemania, Francia, Sirio, Italia, Georgia y España y también todas las representaciones consulares que están presentes en la ciudad de Salta.

Estuvieron presentes por el municipio: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; la secretaria de Desarrollo Humano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la jefa de programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, Gabriela Gonzales; el coordinador de Ambiente, Alumbrado y Espacios Verdes, Nicolás Kripper; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; el director de ARMSA, Alejandro Levin; el subsecretario de Cultura, Roly Arias; el procurador adjunto y titular de la Delegación San Luis, Ramiro Ángulo y el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras.

Participaron de los actos: el ministro de Salud, Juan José Esteban; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los concejales, José Gauffin, Alberto Salim y Graciela Gramajo; el representante del Ejército, Diego Martín Campora; el jefe de Gendarmería Agrupación VII, Aníbal Roberto Tejerina; el jefe de División Operativa Federal Salta, Juan Bautista Otero; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; agrupación tradicionalista de Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, fortines; vecinas y vecinos de la ciudad.

Etiquetas