Bettina Romero entregó microcréditos municipales a emprendedores de la ciudad

“Estamos orgullosos de nuestro programa de microcréditos que impulsamos desde el inicio de la gestión. Es una política de mi gobierno que tiene que ver con desarrollo social, crecimiento y progreso”, destacó la Intendenta luego de entregar 56 nuevos beneficios a emprendedores, con una tasa cero de interés.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto de entrega de 56 microcréditos a emprendedores de distintos barrios de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, ubicada en Independencia 910. En esta ocasión, los beneficiarios fueron 37 mujeres y 19 hombres. En lo que va de este año 2023, se otorgaron 116 microcréditos.

“Este es un programa que me llena de orgullo, lo hemos logrado en medio de la pandemia. Cumpliendo así con una promesa que yo había hecho en 2019 en mi campaña, y es que siendo la primera mujer Intendenta íbamos a tener un programa concreto para las mujeres. La mejor manera de acompañarlas tiene que ver con darles autonomía y la capacidad de tener sus propios recursos”, destacó Bettina Romero, al tomar la palabra en el acto de entrega.

Luego, la Intendenta, dijo: “Este programa también tiene que ver con reconocer el trabajo, el esfuerzo de los emprendedores y con acompañarlos técnicamente. Logramos potenciar la Escuela de Artes y Oficios, que tiene 10 años en la ciudad, convirtiéndola en un ente de desarrollo económico. Justamente con esta mirada de que el microcrédito es impulsar el desarrollo, el crecimiento de cada familia que ha puesto en marcha un proyecto”.

Asimismo, Romero, resaltó que es un estímulo muy importante porque se trata de un microcrédito a tasa cero de interés. Y ante el contexto de inflación que vivimos, esto es una bocanada de oxígeno para muchos emprendedores, que pueden comprar insumos y lo que necesitan para su negocio. Y afirmó: “Estamos orgullosos de la fuerza emprendedora de la ciudad, por eso los acompañamos desde el inició de la gestión. Esta es una política de mi gobierno que está en marcha y que vamos a insistir que se continúe en los próximos años, gobierne quien gobierne. Este programa tiene que ver con desarrollo humano, social, con crecimiento y progreso”.

Rosa Casasola, beneficiaria, agradeció el acompañamiento del municipio y expresó: “Fue muy importante el apoyo integral que recibí para sacar adelante mi emprendimiento. Desde las capacitaciones y el asesoramiento técnico, todo fue muy valioso para crecer. En este tiempo en que la economía realmente nos apremia a todos, el poder dar un mayor impulso a mi trabajo es una gran esperanza para vivir de lo que hago y contar con una independencia económica”.

Este programa inicio en 2019 como una promesa de campaña y fue creciendo con distintas líneas de créditos para apoyar a mujeres y emprendedores locales en su crecimiento y fortalecimiento. Hasta el momento son más de 364 los microcréditos otorgados a emprendedores de la capital.