Bettina Romero entregó credenciales a nuevos permisionarios

En lo que va de la gestión de la intendenta, 213 personas ingresaron de modo formal al sistema de cobro de estacionamiento medido. Son 94 los nuevos trabajadores que, desde hoy, cuentan con el permiso que los habilita a desarrollar la actividad. Destacaron la acción de la Municipalidad que dignifica su labor y combatir el cobro ilegal en las calles de la ciudad.

La intendenta Bettina Romero hizo entrega hoy a 94 nuevos permisionarios que -luego de haber cumplido los trámites previos- recibieron las credenciales que los autoriza e identifica como personas habilitadas para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad.

Este es el resultado del plan de ordenamiento que inició la Municipalidad de Salta seis meses atrás, por decisión política de Bettina Romero. Se trata de dar respuestas a una demanda -y a la vez- una problemática histórica en la ciudad.

“Es una alegría enorme compartir con mujeres y hombres de nuestra ciudad que inician una nueva etapa como permisionarios. Estamos abriendo nuevas oportunidades, hablamos de una forma más de incluir.

Este programa tiene una gran connotación social y trabajamos incansablemente por el progreso de cada salteño”, manifestó la Intendenta, al mismo tiempo que agradeció al equipo municipal que trabajó en el plan de ordenamiento: “Tenemos un gran equipo humano que tiene como tarea principal trabajar, escuchar y dar soluciones a todos aquellos que la necesitan”.

Por su parte, Oscar Luna, permisionario, agradeció a la Intendenta por la oportunidad laboral y expresó: “Estoy agradecido de tener una fuente de trabajo y para las personas con discapacidad como yo es algo que dignifica. No solo nos sentimos útiles, sino que todos los días podemos llevar el pan a la mesa”, indicó.

Cabe destacar que desde el 1° de julio y por el lapso de un mes, la convocatoria para nuevos postulantes se desarrolló de manera exitosa. Pocas semanas después el municipio procedió a la entrega de los permisos, introduciendo como novedad una credencial identificatoria con los datos personales y la foto del permisionario habilitado, llevando orden y transparencia. La credencial es única e intransferible. De esta manera, los vecinos conocen que si un permisionario está identificado con su chaleco y credencial es una persona habilitada.

Este plan de ordenamiento permitió detectar más de 130 personas que cobraban estacionamiento de manera ilegal en la ciudad.

Dado al gran interés de la comunidad de incorporarse al sistema, la intendenta Bettina Romero relanzó una nueva etapa para cubrir vacantes. La convocatoria -que inició y concluyó este mes-, tuvo foco en mujeres, personas con discapacidad o bien que tengan a cargo un familiar bajo esta condición.

A través de simples requisitos -siendo uno de los principales no tener antecedentes penales-, ya se entregaron más de 553 credenciales en la ciudad, considerando los casos de quienes ejercían la actividad y otros que fueron invitados a regularizar su situación.

Orden y transparencia

El orden y la transparencia son los ejes de un plan troncal que viene llevando adelante la Municipalidad de Salta, acompañado de decisiones con conciencia social.

Es importante destacar que bajo esta política pública hoy son más de 700 familias de la ciudad capital que cuentan con este trabajo formal, con ingresos mensuales. Son fuentes genuinas de ingreso económico para familias en situación de vulnerabilidad.

También es necesario indicar que este plan de ordenamiento no ha sumado nuevas cuadras donde se cobra el estacionamiento medido. Se ha regularizado a quienes ya trabajan en la actividad y como novedad surge la incorporación del horario nocturno, fundamentalmente en los corredores gastronómicos, centros neurálgicos de la actividad económica y turística de la ciudad. Esta acción trae, además, el beneficio de combatir el cobro ilegal.

Asimismo, el municipio controla de manera permanente a los permisionarios para que cumplan con el horario y calle que les fue asignada; la portación de la credencial en lugar visible y la entrega del comprobante de pago.

Además, el municipio apuesta a la capacitación como otro eje de trabajo. Bajo esta línea, se prevé en un futuro cercano la implementación de capacitaciones para que permisionarios cuenten con herramientas necesarios para brindar asesoramiento a los turistas que arriben a la ciudad.

 

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