Bettina Romero: “El mejor plan para los barrios es el que nos marcan los vecinos”

En Asunción y Constitución se realizaron mesas de trabajo interdisciplinarias con vecinos e instituciones de barrios de zona oeste. Fueron reconocidos miembros de la comunidad y se avanzó en acciones coordinadas para dar respuestas a las necesidades de la gente.

La intendenta, Bettina Romero, participó de dos encuentros interdisciplinarios con vecinos e instituciones de villa Asunción y de barrio Constitución, en donde se reconoció el trabajo de miembros de la comunidad y se avanzó en la coordinación de acciones para generar mejoras en la zona oeste.

Las reuniones de trabajo tuvieron lugar en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) Julio Armella y Pablo Mesples.

“El mejor plan para los barrios es el que nos marcan los vecinos. Este municipio cree enormemente en los CICs como espacios descentralizados de atención, de contención y de diálogo directo con la comunidad. Seguiremos potenciando esta gran red comunitaria de trabajo con los vecinos, la policía, los centros de salud y los docentes porque todos queremos que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Y, agregó: “Agradezco a todos los vecinos e instituciones de la comunidad que se involucran. Estamos convencidos de que nadie puede solo y que el mejor camino es estar unidos formando redes de trabajo. Cada uno desde su lugar tiene mucho que aportar desde el amor por sus barrios. Siempre hablamos de la hora de los barrios y tiene que ver con todas las salteñas y los salteños que quieren salir adelante”.

En las reuniones de trabajo, la jefa comunal realizó un reconocimiento especial a instituciones y vecinos de la zona oeste que realizaron tareas comunitarias de ayuda durante la pandemia.

Fueron reconocidos con mención de honor miembros de la Policía de villa Asunción, el centro de Salud, el Club de Abuelos y los integrantes de la comunidad que acompañaron y trabajaron conjuntamente.

Las mesas de trabajo interdisciplinarias del municipio tienen por objetivo organizar acciones coordinadas entre las distintas instituciones de los barrios y la ciudad. En las mimas los vecinos pueden exponer sus necesidades, inquietudes, ideas y puntos de vista para la generación de una red comunitaria que incluye tanto a los vecinos como a los diferentes sectores e instituciones de los barrios.

Cabe recordar que los CICs del municipio son oficinas descentralizadas en los barrios y están preparadas para integrar a la comunidad. Los encontrarán siempre abiertos para los vecinos que quieran capacitarse, hacer trámites o resolver cualquier tipo de situaciones que tengan que ver con sus zonas.

Participaron: autoridades de los centros de Salud de villa Asunción, Constitución, Autódromo, El Manjón, Floresta y El Mirador.

También integrantes de las escuelas de villa Asunción y la escuela Ejército Argentino de villa Mitre, Campaña del Desierto de barrio Autódromo, Fray Honorato Pistoia de barrio Mirador, Sargento Cabral de villa Mitre; el colegio Dr. Miguel Ragone de barrio Autódromo y la escuela Técnica Otto Krauze de villa Mitre.

Además, estuvieron presentes: miembros de bomberos de villa Asunción, representantes del Hogar de Ancianos Santa Ana de villa Mitre; el Club de Abuelos Justo Copa de barrio Constitución; los centros Vecinales de villa Angostura, villa Mónica, barrio el Milagro, villa Mitre, Portezuelo Chico. Y las comisarías de barrio Autódromo, barrio El Sol, villa Mitre y villa Floresta Alta.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la directora del CIC de villa Asunción y la directora del CIC del barrio Constitución, Carmen Copa.

Etiquetas